Asegura Aispuro que alianza con empresarios es necesaria, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Asegura Aispuro que alianza con empresarios es necesaria

El gobernador de Durango informó que hizo el compromiso de seguir sumando esfuerzos con los empresarios

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 03 de febrero 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Ayer martes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a sumar esfuerzos con los empresarios y reactivar la economía, en el marco del encuentro empresarial que se realizó entre el Gobierno de Durango y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a fin de colaborar en la reactivación económica tras el impacto de la pandemia.

Aispuro informó que hizo el compromiso de seguir sumando esfuerzos con los empresarios para que estos sigan generando empleos y para que las empresas no cierren, para que puedan no solo conservarse sino ver cómo incrementar la captación o la inclusión de nuevos trabajadores "y decirles que La Laguna y en general el estado de Durango somos unos de los estados que tuvimos la capacidad para recuperar más pronto los empleos que se habían perdido, aunque ciertamente el mes de diciembre fue un mes crítico para todos los estados del país pues se perdieron 277 mil empleos a nivel nacional y en Durango tuvimos una pérdida de 4 mil empleos aproximadamente", declaró.

Mencionó que lo anterior llevó a Durango a quedar ligeramente abajo de los empleos que se habían perdido en el año pero que esperan recibir en próximos días los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Estamos seguros de que vamos por buen camino y vamos recuperando los empleos que se habían perdido y las perspectivas de generación de empleos en La Laguna y en el resto del estado son buenas", aseguró.

El mandatario habló sobre la necesidad de realizar una alianza con los empresarios y que exista inversión y seguridad, por lo que están trabajando en ese sentido los gobiernos de Coahuila y Durango de manera coordinada con el Gobierno federal.

Por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio participó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo. El titular de la oficina, Ricardo Ramírez, destacó que es importante conocer la inercia, inquietudes y prioridades de los empresarios para tratar temas de desarrollo, planeación y otros que impulsen un crecimiento real.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...