Alistan en La Laguna operativo previo al Super Bowl, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan en La Laguna operativo previo al Super Bowl

YOHAN URIBE Y PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de febrero 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Autoridades municipales y estatales se alistan para los operativos de vigilancia y evitar las aglomeraciones que pudieran presentarse en los diferentes establecimientos comerciales y restaurantes bar ante las próximas celebraciones del Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad.

Durante la entrevista al coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, por parte del subdirector editorial de El Siglo de Torreón, Yohan Uribe Jiménez, el funcionario explicó que se acordó, con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aplicar de manera muy rigurosa los lineamientos ya establecidos en los negocios.

Morales puntualizó que, en el caso de los restaurantes, se ponderarán las reservaciones previas con la finalidad de evitar la recepción de un mayor número de personas, ya que hay un cupo del 50 por ciento de la capacidad de cada restaurante y restaurante bar, que no debe rebasarse.

Respecto al 14 de febrero, el coordinador de Padrones recordó que los establecimientos como florerías, pastelerías y tiendas de regalos, tienen gran demanda previo a la celebración y ese mismo día, motivo por el cual se realizarán operativos de vigilancia para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios y sobre los restaurantes se sugiere que privilegien o ponderen la venta para llevar, a fin de evitar las aglomeraciones.

En aquellos lugares donde se formen filas, de igual manera se vigilará que se cumpla con la distancia social establecida y el uso del cubrebocas para evitar posibles contagios.

Indicó que los inspectores, han adquirido experiencia para el manejo de este tipo de operativos, aunado a la colaboración de los dueños de establecimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...