Reforzarán vigilancia en La Laguna por el 14 de febrero, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reforzarán vigilancia en La Laguna por el 14 de febrero

Se montarán diversos operativos y acciones de vigilancia sanitaria

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de febrero 2021, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Autoridades informaron que de cara a la celebración del Día del Amor y la Amistad se montarán diversos operativos y acciones de vigilancia sanitaria en la Comarca Lagunera.

Luego de la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, se detalló que se pondrá especial énfasis en las áreas comerciales del sector Centro, florerías y restaurantes ante un posible aumento en la movilidad por compras de regalos y festejos entre parejas.

Al respecto brindó mayores detalles el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien destacó que a pesar de que han bajado los niveles de hospitalización por COVID-19 en la región, no habrá modificaciones o mayores concesiones en la vigilancia por parte de los inspectores municipales y estatales.

"Viene el 14 de febrero, el Día de la Amistad, que haya también control por parte de los negocios para que no se desborde el número de gente que puede permitirse en restaurantes, en fiestas, etcétera… Pedirle también a quienes venden flores, vamos a hacer un protocolo especial", expuso.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que habrá algunas condiciones que deberán cumplirse en la actividad comercial de cara al próximo Día del Amor y la Amistad, mismas que habrán de ir dialogando con los representantes de cada giro y con los puntos tradicionales de venta de productos de ocasión. No obstante, señaló que no habrá suspensión de venta de flores o cierres de establecimientos como tal, pues el objetivo es que se mantenga el proceso de reactivación económica con orden y seguridad en cuanto al tema de prevención de contagios.

"De entrada les puedo decir que el 14 de febrero lo que buscamos es que no existan aglomeraciones, que se tenga muy claro en los restaurantes y sus reservaciones el cupo limitado... También florerías, pastelerías y lo que se acostumbra dentro de la celebración del 14 de febrero, pues está regulado por el Estado y por el Municipio, para evitar que estas fechas nos signifiquen un incremento en la positividad de nuestra entidad… Esperamos que entre semana el Subcomité defina su actuación, que va a ser distinta a la de las otras regiones; esta es la mejor región (Laguna), ahorita lo que acordamos es que sí van a estar abiertas las florerías, sí van a estar abiertas las pastelerías, sí van a estar abiertos los lugares para que puedan celebrar con los protocolos establecidos", manifestó.

Tanto el alcalde Zermeño como el gobernador Riquelme hicieron énfasis en que el objetivo es evitar las aglomeraciones, por lo que también llamaron a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y procurar las medidas básicas de prevención, tales como el uso correcto de cubrebocas, distancia social, entre otras.

Celebración

Día del Amor y la Amistad.

*Se pondrá especial énfasis en restaurantes y florerías.

*No habrá suspensión de venta en las florerías o cierres de establecimientos como tal con el fin de continuar con la reactivación económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...