Impregnan de 'sabor lagunero' la Serie del Caribe 2021, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Impregnan de 'sabor lagunero' la Serie del Caribe 2021

Aldo Montes representa a La Laguna en el equipo mexicano

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-
TORREÓN, COAH, lunes 01 de febrero 2021, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Ayer se puso en marcha la edición 63 de la Serie del Caribe, el torneo más importante del beisbol invernal, en el que se reúnen los equipos campeones de las ligas más importantes de Latinoamérica para disputarse el campeonato a nivel internacional.

El "Clásico Caribeño" de este año tiene como sede el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, Sinaloa, donde se juega con restricciones de público debido a la pandemia, pero eso en sí, ya es un logro mayúsculo para la Confederación de Beisbol del Caribe, que se opuso a aplazar el torneo. Los Algodoneros del Unión Laguna están representados en este certamen con un solo jugador activo, el pitcher Aldo Montes, quien forma parte de la representación mexicana, pero en los rósters del resto de los equipos se pueden encontrar peloteros que tienen su propia historia con el equipo lagunero.

DOMINICANOS

La representación dominicana tiene elementos que prestaron sus servicios al Unión Laguna en años anteriores, elementos que resultaron valiosos y mostraron su calidad, por lo que seguramente son bien recordados por los aficionados locales. El equipo que resultó campeón de la Liga Dominicana (LiDom) fue el de las Águilas Cibaeñas, en cuyo róster figuraba Isaías Tejeda, quien fue anunciado como refuerzo Guinda para la malograda temporada 2020, pero el toletero finalmente no fue considerado en el róster para la Serie del Caribe, probablemente afectado por cuestiones de COVID.

Uno de los abridores de los Aguiluchos es el lanzador derecho César Valdez, quien jugó durante las temporadas 2012 y 2013 para los entonces Vaqueros Laguna, ganando 14 juegos en su periplo con la camisola naranja; "La Cabra" sufrió una lesión que le provocó salir del equipo y posteriormente logró recuperarse para lucir en grande. Ha sido uno de los pitchers más consistentes en la Liga Mexicana y la Dominicana, además de regresar a las Ligas Mayores, pues había debutado y jugado poco en 2010 con Arizona, pero volvió a jugar en 2017 con Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland y el año pasado lanzó para los Orioles de Baltimore.

Con el equipo de Quisqueya está también Tony Peña Junior, el mejor cerrador en la historia de la franquicia de Vaqueros Laguna; Tony ya está retirado como pelotero activo, pero funge como coach y asesor de las Águilas Cibaeñas, donde juega su hermano, el cátcher Francisco Peña.

VENEZUELA

Los representantes de Venezuela son los Caribes de Anzoátegui, en cuya escuadra milita el infielder Niuman Romero, quien pasó la temporada 2019 enfundado en la casaca de los Algodoneros del Unión Laguna, donde dio muestras de su calidad, pero las lesiones lo limitaron demasiado. También con ellos está el relevista Pedro Rodríguez, quien en la temporada 2012 jugó para Vaqueros Laguna y aunque no tuvo la mejor de las suertes, posteriormente se ha establecido como un brazo confiable en la Liga Mexicana.

El Unión Laguna tiene la mira puesta en el torneo, para evaluar posibles refuerzos.

61

RESCATES

logró Tony Peña con Vaqueros Laguna, hoy es coach del campeón dominicano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...