Mueren 5 personas en ataque a hotel en Mogadiscio, El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mueren 5 personas en ataque a hotel en Mogadiscio

EFE
MOGADISCIO, lunes 01 de febrero 2021, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Cinco atacantes cometieron hoy un atentado suicida en el hotel Afrik en la capital de Somalia, Mogadiscio, donde se celebraba una conferencia política de la oposición, y causaron al menos cinco muertos y siete heridos en un ataque que reivindicó el grupo yihadista Al Shabab, según confirmaron fuentes policiales.

"Los guardias de seguridad del hotel ayudaron a rescatar más personas", aseguró a el agente de policía Ali Ahmed Tubey, que participó en la operación.

El político opositor Farhan Nur, que se encontraba entre los rescatados, declaró a Efe que "el enemigo planeó el ataque para eliminarnos". El atentado comen zó con la explosión de un coche bomba cerca del hotel y un puesto de control, tras lo cual cinco atacantes entraron en el establecimiento, donde abrieron fuego y lanzaron granadas contra las fuerzas de seguridad antes de hacerse explotar todos ellos.

En el momento del ataque, el hotel, ubicado en la transitada carretera que conduce al aeropuerto internacional de Mogadiscio, se encontraba en plena celebración de un conferencia política donde candidatos de la oposición debían discutir sobre las próximas elecciones generales que deberían celebrarse este 8 de febrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...