Ibargüen llega desde el América y se suma a las filas del Santos Laguna, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ibargüen llega desde el América y se suma a las filas del Santos Laguna

Anunciaron su llegada de manera oficial durante el partido de ayer

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-
TORREÓN, COAH , lunes 01 de febrero 2021, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

En pleno partido, Santos Laguna oficializó la llegada del ofensivo colombiano Andrés Felipe Ibargüen García, quien arriba precisamente del rival de anoche de los albiverdes, el América.

El elemento nacido hace 28 años en el Valle del Cauca, Colombia, se desempeña como extremo y maneja el perfil derecho. En su país natal, defendió los colores de Cortuluá, Bogotá FC, Deportes Tolima y Atlético Nacional, destacando que en este último ganó la Superliga y la Copa de Colombia en 2016, así como el de Primera División en 2017.

Su primer título de Copa fue en 2014, con Deportes Tolima. A nivel continental, con Atlético Nacional obtuvo la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.

Tras un breve paso por el futbol argentino con el Racing de Avellaneda, en el Torneo Clausura 2018 arribó a la Liga MX para vestir la playera de América, cuadro con el que ganó una tercia de títulos a lo largo de tres años: el Torneo Apertura 2018, la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019.

Con las Águilas del América, Ibargüen disputó 81 partidos de Liga MX y liguilla, en los cuales marcó nueve anotaciones.

El colombiano apenas disputó dos partidos como titular el torneo pasado con el América, sumando un total de 176 minutos y sin marcar gol.

El Apertura 2018 fue el mejor torneo para el cafetalero con las Águilas, disputó un total de 20 partidos (incluida liguilla) anotando tres goles.

Cuenta con experiencia en la Selección Nacional de Colombia; en 2019 recibió su primer llamado al representativo mayor de su país, de cara a los encuentros amistosos ante Chile y Argelia, debutando frente al selectivo africano.

Es un elemento plurifuncional en el eje de ataque que destaca por su desequilibrio y manejo de balón, cambio de ritmo y capacidad para el uno contra uno ofensivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...