Emite Pronnif citatorios a padres de menores tras reunión en Torreón, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Emite Pronnif citatorios a padres de menores tras reunión en Torreón

Se integró Pronnif a labores de vigilancia en Torreón en el Operativo Cero Tolerancia

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de febrero 2021, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Derivado del Operativo Cero Tolerancia, el fin de semana la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) emitió los primeros cuatro citatorios a padres y madres de familia debido a que se detectaron a menores de edad en una reunión masiva en un domicilio particular y en un restaurante bar que además fue clausurado por sobreexplotar su giro y en general, por violar las medidas sanitarias para evitar el COVID-19.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, Luis Morales Cortés, dijo que dentro del operativo de inspección se atendieron 88 reportes de reuniones y eventos masivos y recordó la integración de la Pronnif en estas acciones de vigilancia que se dieron luego de que hace unos días se registraron festejos en Torreón en los que se convocó a menores de edad para consumir alcohol y escandalizar, esto pese a los riesgos sanitarios que persisten por la pandemia del SARS-CoV-2.

El funcionario informó que en la colonia Aviación se dispersó un evento masivo y que la Pronnif emitió dos citatorios a padres y madres de familia por tener a menores de edad en la calle.

Dentro del operativo se clausuró el restaurante bar "Eje Vicario" por infringir las normas y protocolos de COVID-19 y por sobreexplotación de giro, es decir, privilegiaron la venta de alcohol por encima de los alimentos, situación que inhibe la conciencia ciudadana para atender las medidas de salud. En este lugar, se levantó el acta administrativa correspondiente y la Pronnif emitió dos citatorios a padres y madres de familia. En el lugar, se pudo observar aglomeración de personas y los asistentes eran en su mayoría jóvenes y había música en vivo.

En la colonia El Fresno se dispersó una reunión y se retiró un mariachi que amenizaba y en la colonia El Tajito se retiró una banda musical y los habitantes accedieron a convivir con música a bajo volumen y sin aglomeración de personas.

Protección de menores

Integración de Pronnif a los Subcomités Técnicos de Salud.

* Recientemente, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que la incorporación de la Pronnif a las reuniones de los Subcomités Técnicos de Salud es con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos.

* Otra de la finalidades es que exista un llamado a la responsabilidad y consecuencias contra los padres o tutores que permiten a los menores estar aglomerándose en espacios irregulares y consumiendo bebidas alcohólicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...