Comparten calendario para el regional de motocross 2021, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Comparten calendario para el regional de motocross 2021

Tras ser suspendido por la crisis sanitaria el año pasado

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-
TORREÓN, COAH, lunes 01 de febrero 2021, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Luego de que en el pasado diciembre, debido a la crisis sanitaria, fue cancelada la última fecha del Campeonato Regional de Motocross Zona Norte 2020, que tendría como sede Torreón, los organizadores de este serial ya proyectaron un calendario para el 2021, que está supeditado a la autorización de las autoridades locales de cada uno de los escenarios.

CALENDARIO

Se pretende abrir el campeonato en Santiago, Nuevo León, la primera semana de marzo, mientras que la segunda fecha le correspondería a Torreón, el 27 y 28 de marzo, en la pista El Capricho. Ya que el Campeonato 2020 fue recortado a causa de la pandemia del COVID-19, la premiación correspondiente al año pasado podría realizarse en una de estas dos sedes. En abril habría un receso y el 1 y 2 de mayo se reanudarán las acciones en Valle de Allende, Chihuahua; mientras que el escenario de la cuarta fecha está por confirmar, Fresnillo y Aguascalientes son posibles anfitriones. La quinta fecha, el 3 y 4 de julio, se programó en Saltillo; la sexta etapa aún no tiene sede y la final ahora le toca a Durango, el 2 y 3 de octubre.

Se recalcó que este calendario depende de las condiciones sanitarias en cada una de las ciudades programadas, pues aunque este deporte-motor se practica al aire libre, en áreas extensas y sin contacto cercano de los competidores, se requiere la autorización de las autoridades. Hay varios equipos y pilotos laguneros que desde hace años están la pelea por los primeros lugares de las diferentes categorías de este campeonato que abarca desde infantiles hasta pilotos veteranos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...