Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cajeros y banca en línea sí operarán el día de hoy

Los cuentahabientes podrán disponer el hoy de dinero en efectivo en los cajeros automáticos. (ARCHIVO)

Los cuentahabientes podrán disponer el hoy de dinero en efectivo en los cajeros automáticos. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Hoy lunes será inhábil para el sector financiero, sin embargo, los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así lo informó la Asociación de Bancos de México, ya que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina el 1 de febrero como día inhábil para el sector.

Indica que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, debe consultar con la institución bancaria de su preferencia.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Por otra parte, la Asociación de Bancos de México advierte a la ciudadanía de no dejarse engañar por personas que dicen comunicarse de algún banco y que en realidad sólo buscan apropiarse de sus datos para cometer un fraude.

Los fraudes pueden ocurrir vía telefónica, a través de mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y enlaces. Los delincuentes utilizan distintos mecanismos para llamar su atención y obtener sus datos. A veces es algo muy espectacular como un premio u oferta para la adquisición de productos y servicios, otras veces es algo que le puede asustar como un supuesto problema, ya sea operaciones sospechosas, depósitos retenidos, bloqueos de cuenta o de tarjeta, accesos misteriosos; o bien, que es necesario actualizar los datos.

Leer más de Torreón

Escrito en: cajero automático

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cuentahabientes podrán disponer el hoy de dinero en efectivo en los cajeros automáticos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1827292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx