Santiago Muñoz consigue el empate para Santos contra el América, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santiago Muñoz consigue el empate para Santos contra el América

En la jordana 4 del Guardianes 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
TORREÓN, COAH, lunes 01 de febrero 2021, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Los Guerreros rescataron anoche un trabajado empate a un gol frente el América en el Estadio Corona. La igualada 1-1, los coloca de manera momentánea en la cima del Guardianes 2021, a la espera de lo que haga mañana Rayados en Puebla.

Y es que Santos batalló para encontrar los destellos de buen futbol que habían tenido con el lesionado Diego Valdés en el arranque de la campaña. Abajo en el marcador y sin una idea clara, apareció a 10 minutos del final el canterano de 18 años de edad, Santiago Muñoz, para decretar la paridad y repartición de puntos, luego de un centro de Jesús Ocejo, otro canterano.

Los albiverdes tuvieron mejor arranque, ahogando a los azulcremas en los primeros 20 minutos, a quienes se les dificultó siquiera atravesar la media cancha. Pero los locales no aprovecharon el dominio, con falta de claridad ofensiva.

Almada apostó por Jeraldino de titular. Pero el chileno no se encontró en la cancha. Tuvo una clara en los primeros instantes del partido que no aprovechó y eso hizo que poco a poco pesara menos en el terreno.

Lo más peligroso de los laguneros surgió de la pierna izquierda de Matheus Dória. Primero, el zaguero brasileño exigió al arquero Jiménez al 14', quien con gran lance, desvió a córner el obús del amazónico.

En el minuto 39 de tiempo corrido, Dória jaló del gatillo en los linderos del área, pero el cancerbero de Coapa estuvo atento para quedarse con la de gajos. Fue lo más peligroso por parte de los locales.

Antes de abrir el marcador, Acevedo fue exigido y respondió bien. Primero evitó un espectacular gol de Henri Martín, quien como recurso remató de tijera, para después, sacar por encima del larguero un disparo lejano del juvenil Naveda que llevaba etiqueta de gol.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso con empate sin goles, vino la distracción de Acevedo, que le dejó un regalo a Martín para la apertura en el marcador por los emplumados.

En el complemento la lucha por el esférico se intensificó en la media cancha. Almada optó por ingresar a Santi Muñoz en lugar de Omar Campos, que pasó inadvertido en la cancha. A final de cuentas, el cambio le resultó al estratega verdiblanco.

Al 63' Dória estuvo cerca de empatar, pero su tiro libre se impactó en el travesaño, cuando el portero Jiménez, se había convertido en un espectador más ante el zurdazo del defensor santista.

Los de Coapa cerca estuvieron que se les marcara una pena máxima a su favor, tras la revisión del VAR. Pero la misma tecnología demostró que previamente hubo una falta sobre Acevedo en el área chica, que a final de cuentas fue la que se sancionó.

Más movimientos realizó Almada, todos propositivos y buscando el empate para evitar la derrota. El ingreso de Adrián Lozano y Beto Ocejo, le dieron más profundidad a unos Guerreros que lograron empatar y se quedaron en el intento por quedarse con los tres puntos.

Pero el tiempo se acabó y se decretó el empate, con lo que los de la Comarca llegaron a 8 unidades. En la próxima fecha visitan al "hermano" incómodo, el Atlas, que apenas sumó su primer punto del certamen, pero todavía no anota en cuatro jornadas.

n 0-1 (Minuto 43) Tiro libre ejecutado por Leonardo Sánchez que no puede controlar Acevedo, quien deja el esférico a placer para la llegada de Henri Martín, quien la empuja al fondo de las redes.

n 1-1 (Minuto 82) Cervantes sirve a Ocejo en los linderos del área para que el delantero sonorense penetre y se lleve la marca de López, sacando un tiro-centro que sorprende al arquero Jiménez que buscó anticiparse, pero no logra controlar y llega Santiago Muñóz para decretar el empate con testarazo.

8

PUNTOS

suma Santos en el primer lugar de la tabla; América llegó a 7 en el quinto sitio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...