Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Dispersan fiesta infantil en Lerdo con decenas de asistentes

Todos los fines de semana los inspectores de Prevención Social verifican si hay festejos en Lerdo. (CORTESÍA)

Todos los fines de semana los inspectores de Prevención Social verifican si hay festejos en Lerdo. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Inspectores de Prevención Social, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dispersaron una fiesta infantil donde había decenas de personas, como parte de las acciones para evitar los contagios del COVID.

Gustavo Lastiri López, encargado interino de la dirección de Prevención Social, indicó que los inspectores y elementos policiales realizaron los recorridos nocturnos acostumbrados los fines de semana, con la finalidad de detectar fiestas en las quintas o salones sociales, toda vez que no están permitidos los festejos donde haya alta concentración de personas y solo se encontraron con la fiesta infantil y tuvieron que dispersarla.

Explica que a los dueños de quintas donde haya fiestas, primero se les avisa que no deben realizar festejos por la pandemia y si persisten, se les notifica, se sanciona y se puede llegar hasta la clausura en caso de reincidencia.

Lastiri López resalta que al 30 de enero pasado, se tenían contabilizados 1,836 casos de COVID-19 acumulados en este municipio y se siguen registrando más contagios, motivo por el cual continúan con las acciones para tratar de contener la pandemia.

De igual manera, dice, se hacen recorridos los domingos en los lugares donde se instalan los tianguis, toda vez que no todos tienen autorización en virtud que algunos no han respetado los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Por el momento, solo están autorizados los tianguis del poblado Álvaro Obregón y el de Juan E. García, en virtud que sí han aplicado las medidas recomendadas por motivo de la pandemia, pero de cualquier forma también se vigila que continúen don dichas medidas.

Asimismo, todos los negocios con venta de alimentos del área urbana y rural son supervisados para constatar que las mesas estén separadas en forma debida, que la gente acuda con su cubrebocas y se aplique gel a la entrada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clausuras aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos los fines de semana los inspectores de Prevención Social verifican si hay festejos en Lerdo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1827273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx