Dispersan fiesta infantil en Lerdo con decenas de asistentes, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dispersan fiesta infantil en Lerdo con decenas de asistentes

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 01 de febrero 2021, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Inspectores de Prevención Social, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dispersaron una fiesta infantil donde había decenas de personas, como parte de las acciones para evitar los contagios del COVID.

Gustavo Lastiri López, encargado interino de la dirección de Prevención Social, indicó que los inspectores y elementos policiales realizaron los recorridos nocturnos acostumbrados los fines de semana, con la finalidad de detectar fiestas en las quintas o salones sociales, toda vez que no están permitidos los festejos donde haya alta concentración de personas y solo se encontraron con la fiesta infantil y tuvieron que dispersarla.

Explica que a los dueños de quintas donde haya fiestas, primero se les avisa que no deben realizar festejos por la pandemia y si persisten, se les notifica, se sanciona y se puede llegar hasta la clausura en caso de reincidencia.

Lastiri López resalta que al 30 de enero pasado, se tenían contabilizados 1,836 casos de COVID-19 acumulados en este municipio y se siguen registrando más contagios, motivo por el cual continúan con las acciones para tratar de contener la pandemia.

De igual manera, dice, se hacen recorridos los domingos en los lugares donde se instalan los tianguis, toda vez que no todos tienen autorización en virtud que algunos no han respetado los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Por el momento, solo están autorizados los tianguis del poblado Álvaro Obregón y el de Juan E. García, en virtud que sí han aplicado las medidas recomendadas por motivo de la pandemia, pero de cualquier forma también se vigila que continúen don dichas medidas.

Asimismo, todos los negocios con venta de alimentos del área urbana y rural son supervisados para constatar que las mesas estén separadas en forma debida, que la gente acuda con su cubrebocas y se aplique gel a la entrada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...