Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Salió el Guerrero que debemos tener', dice Almada tras empate de Santos

Reconoce la ausencia de Diego Valdés

Almada espera que Andrés Ibargüen se convierta en un gran elemento para el equipo lagunero.

Almada espera que Andrés Ibargüen se convierta en un gran elemento para el equipo lagunero.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Aunque no estuvo conforme con el desarrollo del partido y el futbol que sus pupilos buscaron desplegar, el técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, dejó en claro, que lo más positivo de anoche en el Corona, fue el empate.

"Tenemos que ir paso a paso, hay mucha juventud en el plantel y confianza en ellos. Algunos jugaron como el caso de Santiago (Muñoz) que empató el partido y el de (Omar) Campos también. Lo que me gustó fue la entrega, eso fue lo que nos sacó a flote, salió el Guerrero que siempre debemos tener presente en todos los partidos y eso fue lo que nos hizo sumar un punto en un juego que estaba complicado". Pero aceptó, que en ocasiones, esa juventud a veces genera irregularidad en el funcionamiento del partido, aunque quedó muy conforme con la entrega de todos.

"Estuvo mucho la pelota por el aire, no tenemos a Diego Valdés que es un jugador muy importante que faltó en este partido para el funcionamiento, pero encontramos el gol por más allá que ellos también lo tuvieron en una jugada fortuita", aseveró.

Agregó que deben seguir trabajando y simular la ausencia de Diego Valdés, que no será algo sencillo, por las características del chileno, quien manejaba el balón en la parte ofensiva.

"Nos deja conforme la entrega y la disposición. Aquí (Liga MX) hay mucha paridad en todos los equipos, cualquier error se paga caro. No fue de nuestros mejores partidos, sobre todo en el manejo del balón y la precisión que no la tuvimos".

Pero también le dio crédito al América para generar las imprecisiones, al presionar mucho a sus zagueros, por lo que no pudieron salir con la pelota, equivocándose en el manejo, que genera un desgaste permanente, además de errores puntuales, sobre todo al momento de estar atentos en los rebotes.

IBARGÜEN

Acerca de la llegada del colombiano Ibargüen, el estratega uruguayo señaló: "Es un futbolista que nos va ayudar mucho, tiene características al igual que Otero, es un jugador veloz y encarador, seguramente será un gran aporte para nosotros".

Indicó que ya están completos y no tendrán más incorporaciones para el Guardianes 2021, a pesar de que la pandemia los golpeó en la parte económica, pero encontraron refuerzos que vendrán a complementar algunas condiciones que no tienen por el momento en el plantel, como lo es la explosividad, velocidad y habilidad que es difícil de conseguir y muy determinante para él.

VICTORIAS

y un empate es la marca de Santos en los tres partidos jugados en el Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: empate.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Almada espera que Andrés Ibargüen se convierta en un gran elemento para el equipo lagunero.

Clasificados

ID: 1827270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx