Dispersan boda y sancionan a funerarias en Torreón, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dispersan boda masiva y sancionan a funerarias en Torreón por violar medidas contra COVID

A la fiesta acudieron desde menores hasta adultos mayores

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 31 de enero 2021, actualizada 3:46 pm

Enlace copiado

Este fin de semana se dispersó una boda masiva en la colonia Villas La Merced de Torreón que se organizó en la vía pública, con música en vivo y a la que asistieron más de 150 invitados, lo que representa un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, informó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Se colocaron mesas y sillas sobre las calles de los Sarapes y de los Abarrotes y algunos de los asistentes no portaban el cubrebocas y tampoco respetaron la sana distancia lo que generó una aglomeración de personas. A la fiesta acudieron desde niños y niñas hasta adultos mayores que se consideran grupos de riesgo durante esta pandemia.

El titular de la citada dependencia, Juan Antonio López González informó que en total se levantaron seis actas administrativas en domicilios particulares de diversos sectores de la ciudad donde se realizaron reuniones y eventos masivos, violando las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

De igual manera se aplicó acta administrativa al restaurante-bar “Don Crudelio” y se clausuró el restaurante-bar de un hotel denominado “Toledo” ubicado sobre la avenida Juárez. Ello tras incumplir con las medidas básicas de seguridad, generando aglomeraciones, no respetando los filtros sanitario y operando fuera del horario establecido.

SANCIONAN A FUNERARIAS

Dentro del operativo de vigilancia, el Gobierno municipal también colocó sellos de clausura a la Funeraria San José por incumplir con las medidas sanitarias para el manejo de cadáveres y además carecer de los permisos correspondientes, señaló el funcionario.

Por otro lado, indicó que también se aplicó una sanción económica y se generó un acta administrativa para un establecimiento funerario que pretendía prestar el servicio a domicilio. El funcionario mencionó que se decomisó la carroza fúnebre en la que se transportaba el ataúd con los restos morales de la persona y se procedió a establecer el protocolo adecuado. Cabe hacer mención que en Coahuila está prohibida la velación de los cuerpos independientemente de la causa de muerte, y se deberá dar destino final a los cadáveres mediante inhumación o incineración, y de acuerdo con la decisión tomada por los familiares o amigos más cercanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...