Santos Laguna se mide en el Corona al América, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna se mide en el Corona al América

A retomar la cima

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 31 de enero 2021, actualizada 7:11 pm

Enlace copiado

Santos Laguna buscará retomar la cima del Guardianes 2021 cuando se enfrente hoy en el Estadio Corona a las Águilas del América.

Tras los resultados de ayer, los Guerreros se ubican en el tercer lugar de la clasificación, a un punto del líder Xolos y con las mismas unidades y diferencia de goles que Toluca, pero con menos tantos a favor.

El partido que comenzará a las 19:06 horas, corresponde a la cuarta fecha y será dirigido por el árbitro central Diego Montaño.

Sensibles bajas tendrán los de Guillermo a Almada, con las ausencias de Diego Valdés y Jonathan Díaz, intervenidos quirúrgicamente debido a lamentables lesiones que se les presentaron.

Los Guerreros llegarán al juego luego de empatar 0-0 en la Perla del Pacífico ante el Mazatlán FC, con lo que llegaron a siete puntos, al igual que Toluca, Mazatlán y los Tigres, que adelantaron su juego previo a su participación en el Mundial de Clubes en Catar.

Los capitalinos vienen de ganarle 2-0 al FC Juárez el pasado martes, por lo que se encuentran en el lugar 8 con 6 puntos.

RIVAL COMPLICADO

De los 37 partidos celebrados en la Comarca, se registran 12 triunfos para los laguneros, la misma cantidad de empates y 13 triunfos para los capitalinos.

Y es que el conjunto de Coapa, es uno de los equipos que mejor le va jugando en Torreón, aunque su último triunfo se remonta a la fecha 17 del torneo Apertura 2017, cuando se impusieron por la mínima diferencia.

Incluso los emplumados no juegan en la Laguna desde el Apertura 2018 cuando se registró empate 1-1, donde los locales anotaron por conducto del "Emperador" Julio César Furch, mientras que los americanistas a través de Bruno Valdez.

Entre los jugadores que han vestido ambas playeras, sobresalen en tiempos atrás Martín "Camacán" Simental, Ramón Ramírez, Hugo Norberto Castillo, Adrián Camacho, Antonio Carlos Santos, Fabián Estay, Cuauhtémoc Blanco.

También elementos cómo Christian Benítez, Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta, Ventura Alvarado, Adrián Aldrete, Luis Ángel "Quick" Mendoza, Jesús Molina, Alonso Escoboza, Jorge Sánchez, Brian Lozano, Carlos "Charal" Orrantia, Agustín Marchesín, entre otros.

En lo que respecta a la dirección técnica, los equipos han tenido como timoneles a los hermanos Tena Garduño, Alfredo y Luis Fernando, además de los argentinos Rubén Omar Romano y Miguel Ángel "El Zurdo" López.

En cuanto al "Piojo" Miguel Herrera, jugó en sus inicios como futbolista en los Guerreros, donde era conocido como "La Hormiga Atómica", para después tener dos etapas con los azulcremas como estratega.

El máximo artillero de los verdiblancos ante las Águilas, ha sido Jared Borgetti, quien los "vacunó" en siete oportunidades, seguido del "Toro" Matías Vuoso con 6, mientras que el "Chato" Juan Pablo Rodríguez y Rodrigo "Pony" Ruiz, tienen 5 goles cada uno

12

VICTORIAS

12 empates y 13 derrotas es la marca de Santos en casa contra el América.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...