Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe Mazatlán 2021

Arranca la Serie del Caribe Mazatlán 2021

Es la Gran Fiesta del beisbol de Latinoamérica

El codiciado trofeo se entregará al campeón de este tradicional torneo, lleno de pasión por la pelota. (Especial)

El codiciado trofeo se entregará al campeón de este tradicional torneo, lleno de pasión por la pelota. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por tercera ocasión en los más recientes cinco años, México será sede de la Gran Fiesta del Beisbol Invernal, la Serie del Caribe, cuya sexagésima tercera edición se pondrá en marcha esta mañana, teniendo como sede el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, Sinaloa.

POLÉMICA SANITARIA

El tradicional torneo organizado por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, reúne en esta ocasión a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico y la República Dominicana, además de los recién invitados monarcas de Colombia y Panamá. Las acciones del certamen iniciarán esta mañana y se extenderán hasta el próximo sábado 6 de febrero, con atractivas jornadas de tres juegos cada día durante la fase de grupos, además de las semifinales el viernes 5 y la gran final para el sábado 6, por lo que será toda una semana de pasional fiesta deportiva en "La Perla del Pacífico".

Al jugarse en medio de una pandemia mundial y recibir equipos procedentes de otros países, la Serie del Caribe 2021 no ha estado ajena a la polémica, la cual aumenta al recibir aficionados en las tribunas del estadio. La Secretaría de Salud de Sinaloa sugirió al comité organizador disputar el torneo sin aficionados a las gradas, pero el comisionado del Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello; el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, confirmaron que se permitirá el ingreso del 45 por ciento del aforo del estadio Teodoro Mariscal, lo cual representa alrededor de 7 mil 200 personas por juego.

La Policía Federal, el H. Ejército Mexicano y la Guardia Nacional auxiliarán a las autoridades locales para que se cumplan los protocolos sanitarios y para que se eviten las reuniones masivas previas o posteriores a los juegos. Antes de cada encuentro se realizarán labores de limpieza y se desinfectarán todas las instalaciones del estadio, equipos de los jugadores e incluso las pelotas. Se verificará que los aficionados porten mascarillas y ocupen sus asientos asignados, las conferencias de prensa serán a través de plataformas digitales, pero con todo y eso, hay voces que siguen firmes en su postura al criticar el torneo, que contra todo, se jugará.

PARTICIPANTES

México fue el último país en definir a su representante en el torneo, Tomateros llegará después de disputar el séptimo juego de la final apenas unas horas antes de su primer juego en "La Serie Mundial Latinoamericana". El juego inaugural será hoy a las 11:30 horas, tiempo de La Laguna, con el choque entre el representativo de Panamá, que armó una selección de jugadores de su liga, ya que no se disputó temporada por la pandemia, enfrentando a los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela, capitaneados por Niuman Romero.

Los Criollos de Caguas, Puerto Rico, jugarán ante las Águilas Cibaeñas, de la República Dominicana, a las 16:00 horas, cerrando con el juego entre los campeones de México y los Caimanes de Barranquilla, Colombia, a las 21:00 horas.

TÍTULOS

de la Serie del Caribe, ha ganado México, el más reciente fue en Santo Domingo 2016.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe Mazatlán 2021 la Gran Fiesta del Beisbol de Latinoamérica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El codiciado trofeo se entregará al campeón de este tradicional torneo, lleno de pasión por la pelota. (Especial)

Clasificados

ID: 1826711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx