Tomateros de Culiacán se imponen a Naranjeros, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tomateros de Culiacán se imponen a Naranjeros

Habrá séptimo juego en la final del Pacífico

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de enero 2021, actualizada 12:39 pm

Enlace copiado

Rally de 4 carreras durante la sexta entrada y una salida de calidad por parte de Anthony Vasquez, encaminaron a los Tomateros de Culiacán a vencer anoche 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora, con lo que se empató a tres victorias por bando la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Muy temprano, en la apertura de la misma primera entrada, los visitantes tomaron la ventaja en la pizarra, atacando a Juan Pablo Oramas, quien fue saludado con sencillo de José Guadalupe Chávez, lo llevó Ramiro Peña hacia segunda base con toque de sacrificio y aunque el abridor Naranja ponchó a Sebastián Elizalde para el segundo out, enseguida respondió Joey Meneses con imparable al derecho, para que Chávez anotara la carrera "de la quiniela".

Por Culiacán abrió el zurdo Anthony Vasquez y se las ingenió para colgar las dos primeras argollas, apoyado por su defensiva que incluso logró un out en el home, pero la tercera sería "la vencida" para los dueños de casa, que lograron empatar el score. José Cardona dio la voz de ataque con hit al central, se adelantó a segunda con toque de Yadiel Hernández y siguió base por bolas a Isaac Paredes, dejando la mesa puesta a Víctor Hugo Mendoza, que pegó imparable al izquierdo, donde Meneses fildeó y realizó un estupendo tiro a home para enfriar a Cardona en el plato; sin embargo, ahí no se detuvo el ataque, ya que Luis Alfonso Cruz endilgó un doblete que llevó a Paredes al pentágono con el empate momentáneo.

Oramas y Vasquez se trenzaron en un buen duelo de lanzadores y colgaron ceros en el pizarrón, hasta que llegó la sexta tanda, cuando explotaron los bateadores Guindas y fabricaron un jugoso rally de 4 carreras para tomar una ventaja que marcó el rumbo del encuentro. Con un out, "El Tano" Elizalde negoció base por bolas, seguido por Meneses que depositó la bola de hit en el bosque derecho y se colocaron los corredores en las esquinas, llegando entonces el batazo estelar: al primer pitcheo, Efrén Navarro atizó un triple por todo el jardín central, con el que fácilmente anotaron Elizalde y "CabaJoey" Meneses.

Michael Wing sacudió un doblete al izquierdo para llevar a Navarro hacia la chocolatera, mientras que el propio Wing anotaría, impulsado por sencillo de Jesús "Jesse" Castillo.

Vasquez fue el ganador del encuentro tras lanzar 6 innings de 7 hits, pero apenas 1 carrera. Fue en cierre de la novena que lograron timbrar una vez más los sonorenses, en los spikes de Cardona.

El séptimo y definitivo juego de esta gran final se disputará hoy a las 19:00 horas, tiempo de La Laguna; los abridores probables son Édgar Arredondo por Culiacán y César Vargas por Hermosillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...