Llaman en Durango a castigar a quien viole normas en pandemia, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Llaman en Durango a castigar a quien viole normas en pandemia

El funcionario hizo el llamado a los duranguenses a no relajarse en estos días

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 30 de enero 2021, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Llama el Secretario de Salud a las autoridades correspondientes a vigilar el aforo de la expo que se está instalando en el bulevar Francisco Villa y castigarla si se sobrepasa del aforo permitido.

"Que se castigue si viola las medidas de seguridad establecidas", así de claro y enfático fue el Secretario de Salud cuando fue cuestionado sobre la instalación de una Expo en plena pandemia.

Dejó en claro que, si ya se dio el permiso, se debe de limitar el aforo a la misma y se debe de vigilar que se respete para evitar aglutinamiento y si se viola la medida, "qué se castigue", reafirmó.

Pero González Romero hizo el llamado a los duranguenses a evitar acudir a este tipo de lugares donde se reúne mucha gente, "no sé qué tan importante es comprar un artículo en plena pandemia", dijo.

Por otro lado, el secretario de Salud reconoció un excedente de pruebas de antígeno que están saliendo positivas a COVID-19 pero que no son reconocidas por el INDRE.

Sin embargo, el funcionario aclaró que mucha de la gente que sale positiva a esa prueba, acude después a un hospital o centro de salud para hacerse la prueba PCR, que ya es avalada por el INDRE.

El funcionario hizo el llamado a los duranguenses a no relajarse en estos días porque, dijo, la vacuna ayuda pero no soluciona el problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...