Capital de Durango lidera en enfermos COVID, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Capital de Durango lidera en enfermos COVID

El municipio de Gómez Palacio registra el 24.5 por ciento de todos los contagios, es decir, siete mil 37 positivos

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 30 de enero 2021, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El municipio de Durango registra el 37.5 por ciento de la población estatal, pero en enfermos de Covid registra el 52.9 por ciento de los 28 mil 646 contagiados en todo el estado.

En la contabilidad diaria de casos Covid, este viernes se registraron 108 nuevos contagios con los que suman ya 28 mil 646 personas afectadas por este virus.

De los 108 nuevos contagios, 79 se registraron en la ciudad de Durango, siete en Gómez Palacio y misma cantidad en Vicente Guerrero, con seis casos Ocampo y con dos Mapimí y Rodeo, mientras que con un caso están cinco municipios más.

De los 28 mil 646 positivos que se han registrado en el estado durante la pandemia, el 52.5 por ciento son personas que salieron positivos en la ciudad de Durango, con 15 mil 66 contagios, más de la mitad de todos los infectados.

El municipio de Gómez Palacio registra el 24.5 por ciento de todos los contagios, es decir, siete mil 37 positivos.

En Lerdo se tienen contabilizados mil 833 positivos a Covid, el 6.39 por ciento de la totalidad de casos en la entidad, siendo los tres municipios con el mayor número de positivos.

También se anunciaron este viernes siete defunciones por lo que suman ya en Durango, durante toda la pandemia, mil 882 personas que han muerto a consecuencia del virus.

En cuanto a los activos, van mil 84 personas las que se tienen contabilizadas en las últimas dos semanas como positivos siendo Durango, Gómez Palacio y Canatlán los municipios con más activos.

Se han logrado recuperar un total de 22 mil 347 personas del Covid-19 y hasta el mismo viernes 29 de enero estaban mil 47 duranguenses en calidad de sospechosos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...