UTT al cuidado de la salud mental de sus alumnos, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

UTT al cuidado de la salud mental de sus alumnos

Ofrecen orientación y asesoría psicológica individual 

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
sábado 30 de enero 2021, actualizada 4:22 pm

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de Torreón no solo se preocupa por mantener a los estudiantes con buenos planes académicos y este año de ajuste de clases por la pandemia, enfocó parte de sus esfuerzos en preservar la salud mental de sus alumnos, ofrecer orientación y asesoría psicológica individual sin costo adicional. 

Para disponer del servicio, los alumnos son notificados por medio de su correo institucional, redes sociales y tutores los días lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Los estudiantes interesados pueden dirigirse al área de manera directa por medio del correo [email protected] o bien, ser canalizados por medio de su tutor académico. 

Luego se les notificará vía correo electrónico los días y horarios disponibles para su sesión. Es importante que los alumnos revisen que el horario de su elección no se empalme con actividades del área académica. 

Las sesiones son desarrolladas por medio del chat de la plataforma institucional con duración de una hora. 

Tras una cálida bienvenida, la Psicóloga explica al estudiante que por la situación actual de contingencia, se realizan las sesiones a la distancia, sin embargo es una actividad que viene desarrollándose desde hace varios años en la universidad. 

La idea es que manifiesten las dificultades por las que atraviesan, para que no les impida mantenerse productivos en clases. Si la situación tiene un alcance o una gravedad mayor, deberá ser canalizada al área clínica para su atención, revisando las causas y brindando orientación especializada. 

La finalidad de estas sesiones es ofrecer opciones que los guíen a tomar decisiones asertivas en cualquier situación que estén viviendo, el alumno decidirá objetivos para su proceso y se va trabajando sobre estas metas. 

Se han implementado también talleres grupales con temas de orientación general, con la finalidad de llegar a un mayor número de alumnos y trabajar de manera preventiva durante esta contingencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...