Impiden entrada a director del ISSSTE en Torreón, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Impiden entrada a director del ISSSTE en Torreón

Continúa guerra de declaraciones entre un grupo de trabajadores y el director del hospital

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 29 de enero 2021, actualizada 6:52 am

Enlace copiado

Entre gritos, acusaciones de supuestas agresiones físicas e incertidumbre entre la derechohabiencia que acudió a consulta, un grupo de trabajadores impidió ayer el acceso al Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón al director general, Alejandro Gómez Alvarado.

Este viernes se cumplen cinco días de que ambas partes se enfrascaron en una guerra de declaraciones y hasta ahora no hay alguna resolución por parte de autoridades estatales o nacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A las afueras de la clínica reconvertida para la atención a enfermos con sospecha y confirmados de COVID-19, permanece una casa de campaña y un toldo donde se ha concentrado personal de salud y una fracción de docentes jubilados que dicen apoyar a los inconformes.

La acusación del personal de salud es por una presunta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en esta clínica, así como también por supuestos malos tratos e irregularidades en el proceso de contratación de recursos humanos.

El director ha dicho que no va a renunciar y que la protesta tiene tintes políticos, además de que está "pisando callos" de personas que tenían cotos de poder y que reaccionaron tras una serie de irregularidades administrativas que detectó al llegar a su cargo, tales como que se cobraba por los contratos de sustitución y que se atendía a cambio de un monto económico a personas que no eran derechohabientes del ISSSTE.

Ayer por la mañana, cuando se impidió el paso al director, se pudo observar a Gómez Alvarado cuestionando al delegado sindical, Salvador Sepúlveda Zamarripa, lo siguiente: "¿Sí me estás bloqueando la entrada a mi trabajo, verdad?, ¿sabías tú que estás obstaculizando las actividades de un edificio público federal?", cuestionó.

Después el director siguió caminando y fue cuando se desató un altercado con una de las doctoras inconformes, Maura Huerta, quien lo acusó de rasguñarla y empujarla.

Todas las personas que presenciaron los hechos, incluyendo al director y al delegado local sindical, estaban grabando con sus teléfonos celulares, lo que propició que después los videos de la discusión circularan en redes sociales. La confrontación empezó sobre la avenida Allende y continuó hasta el acceso principal del nosocomio, por la calle Donato Guerra.

Mientras seguían los alegatos, algunas mujeres derechohabientes que iban llegando a consulta decían: "Ay, no podemos pasar". Y así siguieron las acusaciones y los gritos hasta que se pidió que despejaran el área porque iba a pasar un paciente en camilla.

"Va a pasar un paciente, va a salir un paciente. Las actividades del hospital no se están obstruyendo en lo absoluto, el hospital sigue trabajando con normalidad", decía uno de los quejosos.

El delegado sindical de la sección XI del Sindicato dijo que no se le permitirá la entrada al director porque "a nivel nacional nadie nos estaba haciendo caso", incluyendo al secretario general del Sindicato, José Ricardo Muro Ramírez, con quien aseguró que se ha "fracturado" la relación, "pues no vemos su apoyo real".

Mencionó que en los próximos días u horas se espera la visita a este hospital del área de Trabajos y Conflictos a nivel nacional, así como el líder del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Luis Miguel Victoria Ranfla.

El Siglo de Torreón trató de contactar vía telefónica al director Alejandro Gómez Alvarado para conocer su postura, pero no se tuvo éxito.

Investigan vacunación

 

Polémica en el ISSSTE.

 

*El secretario general de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores de este instituto en Coahuila, José Ricardo Muro, informó que el Órgano Interno de Control del ISSSTE abrió una investigación en el hospital respecto a la presunta falta de transparencia en el Plan de Vacunación contra el COVID-19.

 

*Dijo que las oficinas centrales del ISSSTE serán quienes resuelvan el asunto de inconformidad. La polémica siguió cuando un grupo de trabajadores lo desconoció como secretario general, pues aseguran que no los ha apoyado.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...