Parece que todo les duele: alcalde de Torreón a priistas, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Parece que todo les duele: alcalde de Torreón a priistas

Jorge Zermeño se refirió a las acusaciones sobre presunto desorden en la contratación de nuevos elementos de Seguridad Pública

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 29 de enero 2021, actualizada 6:51 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, recriminó los comentarios y acusaciones que se lanzaron ayer en la quincuagésima segunda sesión ordinaria de Cabildo sobre presunto desorden financiero e irregularidades en la nómina de Seguridad Pública. Atribuyó esas situaciones a resentimientos debido a que se tiene reconocimiento y aprobación de parte de la población, de organismos de transparencia e incluso del Gobierno de Coahuila.

En primer lugar, Zermeño se refirió a las acusaciones sobre presunto desorden en la contratación de nuevos elementos de Seguridad Pública, egresados de la Academia de la Policía y la información de la nómina, de la cual indicó que "a lo largo de estos tres años han ingresado 400 nuevos elementos, pero como en todas las dependencias, también hay rotación, hay gente que se sale, hay gente que se enferma, gente que se jubila… Ahí están los datos, ahí están las nóminas para que las verifiquen, porque parece un dato recurrente que la síndica Dulce Pereda permanentemente esté hablando de que se ha inflado la nómina, no, yo simplemente le pediría que revise cómo estaba la nómina del 2017 para atrás", expuso.

VER MÁS: Se enfrentan ediles de Torreón por finanzas municipales 

En un reclamo y con tono molesto, señaló a Pereda por no estar presente en los eventos públicos municipales, además le recordó las felicitaciones del gobernador Miguel Riquelme del pasado lunes durante un evento en la colonia Braulio Fernández Aguirre, en las que reconoció la labor municipal en el tema financiero y operativo.

"Parece que todo les duele, que les duele que gobernemos bien, que la gente nos reconozca, que la gente nos tenga confianza porque ve hechos, yo solamente la remitiría a que escuche las palabras del gobernador Miguel Ángel Riquelme este lunes, usted nunca va a ningún evento, nunca la veo salvo cuando venga el gobernador", dijo el alcalde.

Respuesta

 

Contesta alcalde a señalamientos de oposición.

 

*El alcalde de Torreón reclamó a la oposición en Cabildo, especialmente a la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, que se hagan constantes señalamientos por los aumentos en el gasto de la nómina.

 

* Jorge Zermeño pidió que se revisen las nóminas de las últimas administraciones para comparar los avances en materia financiera.

 

* También recordó que la presente administración municipal no ha pedido créditos hasta el momento.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...