Pierden vuelo por falta de pruebas COVID en Durango, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Pierden vuelo por falta de pruebas COVID en Durango

Pasajeros no traían certificado de No COVID, que desde esta semana es un requisito

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 29 de enero 2021, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Prácticamente todos los vuelos internacionales que salen y llegan del aeropuerto de Durango se han reactivado, con excepción del de Los Ángeles; el pasado miércoles cinco pasajeros perdieron su vuelo por no traer su prueba "No Covid".

Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del estado, dijo que es necesario que la gente que vive en los municipios rurales del estado y que viajan seguido a Estados Unidos tengan el conocimiento de que desde ahora para poder ingresar a ese país les piden el certificado que compruebe que no tienen Covid.

Explicó que en la zona urbana la gente que viaja a Estados Unidos sabe de ese requisito indispensable, pero muchos que viven en la zona rural o que son paisanos y están en municipios rurales y desean regresar, no saben que desde esta semana es obligación presentar este certificado para poder ingresar a ese país vía aérea.

Esta falta de información en los municipios rurales provocó que mucha gente llegara al aeropuerto el pasado miércoles y quisiera abordar sus vuelos a Dallas o Chicago y no llevaran consigo su comprobante.

Aunque se instaló un módulo para realizar las pruebas de antígeno para demostrar que no tienen Covid, no todos alcanzaron y cinco pasajeros tuvieron que cancelar su viaje.

Se trata de tres pasajeros que viajaban a Dallas y de una pareja que lo hacía a Chicago.

Gamboa de la Parra dejó en claro que de todos los vuelos internacionales que confluyen en el aeropuerto de Durango, solo uno no se ha reactivado desde que arrancó la pandemia y es el vuelo directo a Los Ángeles, que sigue suspendido.

Aunque la afluencia de pasajeros se ha disminuido, para ingresar al vecino país la única forma de hacerlo es la aérea debido a que los pasos terrestres se mantienen cerrados. Se espera que poco a poco empecen a reactivarse más el número de personas que vuela a Estados Unidos o que viajan de aquel país a Durango.

De acuerdo a las estadísticas, en diciembre en el aeropuerto de Durango el número de pasajeros internacionales cayó en un 41.3 por ciento, y a nivel anual, durante todo el 2020 el pasaje internacional disminuyó en un 41.1 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...