Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas Matamoros

Simas Matamoros atiende reportes de rupturas de tuberías

En terrenos de la parte trasera del ejido San Miguel en los límites de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde el miércoles personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros atiende el reporte ciudadano, por la ruptura de un tramo de tubería que abastece de agua potable a la colonia Veredas San Miguel, en terrenos de la parte trasera, del ejido San Miguel, en los límites de Torreón.

Durante la tarde del miércoles y ayer jueves, trabajadores procedieron a la reposición de la tubería de tipo PVC de 10 pulgadas para una de las intersecciones principales de este sector; material que brindará una mayor duración para que no se presente el mismo problema durante varios años. José Luis Adame supervisor del departamento de Agua Potable del órgano operador dio a conocer que, se está trabajando y se sigue reponiendo este tipo de tubería en gran parte del municipio, debido a que frecuentemente se registran fugas por la mala calidad de los materiales que se colocaron anteriormente.

"Esto es una problemática que ha causado trabajar a marchas forzadas, el aumento de nuevos sectores habitacionales hacen que las tomas de red de drenaje y agua potable se hagan insuficientes, sumando la baja calidad de los materiales colocados años atrás".

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1825289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx