Durango, sin problemas de oxígeno medicinal, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango, sin problemas de oxígeno medicinal

El tema inquieta por el desbasto que existe a nivel nacional

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 29 de enero 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

En el estado de Durango no se presentan problemas por la compra de tanques de oxígeno medicinal, como se sucede en otras partes del país, reconoció Sergio González Romero, Secretario de Salud del estado.

El funcionario reconoció que el tema del oxígeno medicinal sí les inquieta como sector salud por el desbasto que existe a nivel nacional de tanques, pero aclaró que en Durango no se tiene el problema.

"Tenemos contrato con los distribuidores y nos están surtiendo en tiempo y con calidad y sí es cierto que no tenemos problemas, y no queremos llegar a tener un problema más adelante", comentó el galeno.

Puso como ejemplo el vecino estado de Sinaloa donde con el aumento en hospitalización por casos COVID ya empezaron a tener más demanda en la adquisición de tanques de oxígeno.

Sobre el 40 por ciento de muertes COVID por arriba de las anunciadas por la Secretaría de Salud Federal, de acuerdo al Inegi, González Romero reiteró que en Durango no existe ese exceso de muertes por el virus.

Incluso dijo que de acuerdo a las cifras oficiales del mismo Inegi, al cierre del 28 de enero, la Secretaría de Salud estatal tiene registradas 29 casos más de muertes por COVID que las contabilizadas por el Instituto Nacional de Geografía e Informática.

Sobre la actualización diaria de casos COVID, este jueves se anunciaron 127 nuevos contagios por el virus por lo que la cifra se cierra con 28 mil 538 positivos en el estado.

De los 127 nuevos contagios 64 se registraron en la ciudad de Durango, 28 en Gómez Palacio, nueve en Cuencamé, siete en Lerdo, seis en Canatlán, cuatro en Santiago Papasquiaro, dos en Hidalgo y siete municipios con uno.

Se anunciaron también 17 defunciones por COVID este jueves para llegar a una cifra de mil 875 muertes a consecuencia del virus en Durango.

De los activos, la cifra dada a conocer este jueves es de mil 311 siendo Durango, Gómez, Canatlán, Nuevo Ideal y Lerdo las que registran el mayor número.

Del miércoles al jueves lograron recuperarse de COVID más de 300 personas que estaban como positivas por lo que la cifra dada a conocer el jueves llegó a 22 mil 129 y con ello también se redujo el número de activos.

En cuanto a los sospechosos, los que están a la espera del resultado de su prueba COVID, la cifra es de mil 136, alrededor de 100 menos que las anunciadas el miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...