Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe Mazatlán 2021

Naranjeros de Hermosillo buscan su título número 17

Reanudan hostilidades en gran final de la Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros y Naranjeros han ofrecido estupendos juegos en esta final que ha resultado muy pareja. (ESPECIAL)

Tomateros y Naranjeros han ofrecido estupendos juegos en esta final que ha resultado muy pareja. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán reanudarán esta noche las hostilidades en "El Gran Clásico" de la Liga Mexicana del Pacífico, que en esta ocasión tiene un significado y un valor muy especial, al estar en juego el campeonato de la temporada 2020 - 2021.

El estadio Sonora, ubicado en Hermosillo, será hoy la sede del sexto juego de la serie final, del que se cantará la voz de "Playball" en punto de las 19:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, augurando un encuentro repleto de emociones, tal y como ha sido toda la serie de campeonato. El equipo Naranja tiene ventaja de 3 juegos a 2, por lo que, de ganar esta noche, conseguirán su título número 17 y se convertirán en el representante de México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021; en caso de que los culichis se lleven la victoria, se deberá disputar mañana un séptimo y definitivo encuentro.

MUY REÑIDA

La serie final no ha quedado mal a las expectativas generadas antes de que comenzara, ya que las emociones y el dramatismo han estado a flor de piel, con sufrimiento para los aficionados de ambos equipos y concentración al máximo para peloteros, mánagers y coaches involucrados. Cuatro de los cinco juegos que se han disputado hasta el momento, se han decidido por diferencia de apenas una carrera, mientras que el restante terminó con victoria Guinda por 6 a 1, pero ese duelo estaba empatado a una carrera, hasta el inicio de la séptima entrada, lo que habla de cuán reñida ha sido la serie.

FINALES

han jugado previamente

estos equipos entre sí;

todas acabaron en 6 juegos.

Para esta noche, están anunciados los mismos abridores que se midieron durante ese mencionado 6 a 1: el nicaragüense Juan Carlos Ramírez iniciará sobre la lomita de las responsabilidades por Tomateros, mientras que el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas abrirá por los Naranjeros. Aunque está viviendo un gran momento en su carrera y recién fue nombrado "Pitcher del Año" de la LMP, Oramas no tiene los mejores recuerdos jugando ante los Tomateros, ya que en el séptimo juego de la final anterior, el zurdo fue refuerzo de los Venados de Mazatlán y abrió ese trascendental compromiso ante Culiacán, cuya ofensiva no le tuvo piedad y lo sacaron a palos, situación que buscará evitar esta noche el exprospecto de los Padres de San Diego.

BATEADORES DECISIVOS

Aunque ambos equipos cuentan con bastante dinamita en el Line Up, ha sido notorio el dominio de los lanzadores, solamente tres toleteros de los Naranjeros y cuatro de Culiacán están bateando por encima de los .300 de promedio, además de que los jonrones escasean: se han volado la barda en dos de los cinco juegos hasta el momento. La ofensiva de los Naranjas ha tenido un gran aporte de sus refuerzos, Victor Hugo Mendoza y el ligamayorista Isaac Paredes, mientras que los Tomateros han tenido el aporte de su refuerzo Jesús "Jesse" Castillo, el estadounidense Michael Wing que tuvo una estupenda actuación en el juego 5 y el flamante Jugador Más Valioso de la temporada, Sebastián Elizalde, también se ha destacado con el madero durante esta serie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe Mazatlán 2021 Tomateros de Culiacán Naranjeros de Hermosillo El Gran Clásico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomateros y Naranjeros han ofrecido estupendos juegos en esta final que ha resultado muy pareja. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1825211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx