Arrestan a hombre que atacó a la Guardia Nacional en asalto al Capitolio, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Arrestan a hombre que atacó a la Guardia Nacional en asalto al Capitolio

Mathew Capsel, que aparentemente se hace llamar Mateo Q Capsel en las redes sociales, fue detenido el martes

AP
CHICAGO, ESTADOS UNIDOS, jueves 28 de enero 2021, actualizada 2:23 pm

Enlace copiado

Las autoridades federales han arrestado a un residente de Illinois que, dicen, aparece en un video enfrentándose a efectivos de la Guardia Nacional frente al Capitolio durante la insurrección del 6 de enero.

Mathew Capsel, que aparentemente se hace llamar Mateo Q Capsel en las redes sociales, fue arrestado el martes, acusado de ingresar o permanecer en una zona vedada y resistir a las fuerzas del orden.

Según el Departamento de Justicia, Capsel fue arrestado después que un antiguo vecino y un amigo de redes sociales lo identificaron en un video tomado durante los incidentes. Lo identificaron en parte porque lleva un tatuaje en la cara.

El video fue publicado en TikTok por @mateoqcapsel, según la denuncia penal. En decenas de casos, partidarios del presidente Donald Trump hicieron gala de su actividad en las redes sociales el día de la insurrección.

Según la denuncia, el vecino dijo al FBI que “se sabía que (Capsel) era violento” e indicó a los agentes otros videos en los que aparece “en primera línea del alboroto y el asalto”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...