Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alberto Fernández

Alberto Fernández deja Chile pidiendo integración

Para hacer mejor frente a los retos de la pandemia y el futuro

La falta de unidad que se vive en la región 'nos quita fuerza para discutir', señaló el mandatario argentino. (ARCHIVO)

La falta de unidad que se vive en la región 'nos quita fuerza para discutir', señaló el mandatario argentino. (ARCHIVO)

EFE

El presidente argentino Alberto Fernández, concluyó el miércoles su visita por Chile, que calificó como "más que fructífera", con un fuerte mensaje sobre la necesidad de unión e integración entre América Latina para hacer mejor frente a los retos de la pandemia y el futuro.

La falta de unidad que se vive en la región "nos quita fuerza para discutir", señaló el mandatario en una clase magistral ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas.

"Tenemos que hacer de América Latina una región integrada, porque estamos viendo hoy lo que significa la desintegración de la región", señaló Fernández, apuntando a temas de salud pública y adquisición de vacunas, "dónde cada uno corre presuroso a resolver su problema cuando si hubiéramos estados todos unidos para enfrentar la negociación todo hubiera sido más fácil y nuestras condiciones para exigir hubieran sido mejores".

"Necesitamos ser un continente unido para poder enfrentar ese desafió que se viene". Agregó que por eso viajó a Chile, país que "está viviendo un momento único e irrepetible", a punto de construir una nueva Constitución. "Está a punto de dar a luz otro Chile", aseguró.

"Como continente nuestra primera tarea que debemos afrentar es volver a estar juntos, unidos y ayudarnos. No nos sirve de nada vivir en un vecindario con tanta desigualdad", dijo.

Fernández, que llegó el martes a Chile en su primera visita de Estado oficial desde el inicio de su presidencia a finales de 2019, se reunió ese día con el presidente chileno Sebastián Piñera en el palacio de la Moneda, donde se firmaron varios acuerdos de cooperación bilateral en materias de salud, ciencia, turismo, energía, defensa, fronteras, roaming, infraestructura, integración física y digital, comercio bilateral desarrollo de cables submarinos y otros.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La falta de unidad que se vive en la región 'nos quita fuerza para discutir', señaló el mandatario argentino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1824435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx