¿Extracto de cannabis reduce el riesgo de contagiarse de COVID?, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Extracto de cannabis reduce el riesgo de contagiarse de COVID?

Científicos han observado resultados positivos en sus pruebas

Laura Ramírez / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 27 de enero 2021, actualizada 1:25 pm

Enlace copiado

En medio de la actual pandemia, científicos canadienses se dieron a la tarea de realizar un estudio donde sugieren algunos extractos de Cannabis sativa para ayudar a reducir los niveles del receptor de la célula huésped a la que se adhiere el virus SARS-CoV-2 para ingresar y propagarse en el organismo.

Debido a la rápida propagación del COVID-19, nació la necesidad de investigar y poner a prueba nuevas estrategias de prevención para ayudar a frenar el contagio rápido de la enfermedad y reducir los casos de mortandad.

El coronavirus necesita de un “receptor” el cual se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, así como en los riñones, testículos y tracto intestinal. 

Es por ello que se cree que los cannabinoides alterarán el acceso debido a la ausencia de la ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II).

Investigadores de la Universidad de Lethbridge, Canadá, desarrollaron nuevos cultivos de cannabis sativa y probaron 23 extractos de los mismos en modelos humanos 3D artificiales de los tejidos orales, respiratorios e intestinales, informó la revista Aging.

Como resultado del estudio se arrojó que 13 de los extractos redujeron significativamente los niveles de inflamación provocados por el COVID-19 .

Los investigadores, recalcaron que al ser solo un estudio, los resultados no son definitivos, es por ello que invitan a la comunidad médica a seguir indagando en todos los estudios y pruebas suficientes y no dejar de realizar ensayos clínicos.

Olga Kovalchuk y sus colegas recalcaron que el cannabidiol podría ser un “suplemento seguro” para el tratamiento del COVID-19, claro, en conjunto con otros tratamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...