Suspende Portugal los vuelos con Brasil hasta el 14 de febrero, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Suspende Portugal los vuelos con Brasil hasta el 14 de febrero

Debido a la situación de la pandemia y a las nuevas variantes detectadas

EFE
LISBOA, PORTUGAL, miércoles 27 de enero 2021, actualizada 11:13 am

Enlace copiado

El Gobierno de Portugal anunció este miércoles la suspensión de vuelos con Brasil, que entrará en vigor este viernes y se extenderá al menos hasta el 14 de febrero, debido a la situación de la pandemia y a las nuevas variantes detectadas.

 

"Hasta el día 14 de febrero, están suspendidos todos los vuelos, comerciales o privados, de todas las aerolíneas, desde y hacia Brasil", informó en comunicado el gabinete del ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.

 

El gabinete informó de que para los vuelos con Brasil se aplican las mismas reglas que a las conexiones aéreas con Reino Unido, que están suspendidas desde el pasado sábado.

 

En estos dos casos, sólo están permitidos los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.

 

Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.

 

En los vuelos de carácter humanitario está permitido también el embarque de ciudadanos nacionales o residentes en la Unión Europea o de Estados asociados al Espacio Schengen, así como sus familias, exclusivamente para repatriación, informó el gabinete del ministro.

 

También deberán presentar una PCR negativa antes del embarque y, a su llegada a Portugal, hacer escala obligatoriamente en el lugar del aeropuerto determinado para ello.

 

Portugal está viviendo una tercera ola crítica que le ha colocado como líder mundial de contagios y muertes por millón de habitantes y que mantiene sus hospitales al límite.

 

Las autoridades atribuyen parcialmente este gran avance de la pandemia a la variante británica, que la semana pasada ya tenía una prevalencia del 20 %.

 

También se ha detectado en el país al menos un caso de la variante sudafricana.

 

Varios países, como Reino Unido o Angola, anunciaron este mes la suspensión de vuelos con Portugal debido a sus fuertes relaciones con Brasil y por recelo ante la nueva variante de coronavirus detectada en el país sudamericano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...