Dará Prodecon asesoría para trámites del IMSS en Coahuila, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dará Prodecon asesoría para trámites del IMSS en Coahuila

Esto es para aquellos jefes que no han podido llevar a cabo el pago de sus cuotas obrero-patronales

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 27 de enero 2021, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Aarón Huerta Hernández, delegado de la La Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (Prodecon) en Coahuila, informó que se brinda asesoría por el Convenio Simplificado de Pago a Plazos que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del presente año.

Recordó que esto es para aquellos patrones que, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, no han podido llevar a cabo el pago de sus cuotas obrero-patronales en lo correspondiente a los periodos 11 y 12 del 2020, es decir, noviembre y diciembre.

Indicó que el IMSS ha puesto a disposición de los patrones la plataforma mediante su escritorio virtual para que se pueda celebrar un convenio de pago a plazos, sin necesidad de garantizar el interés fiscal, es decir, sin brindar garantía, siempre y cuando no tengan notificado un crédito correspondiente.

"Esto lo que quiere decir es que se puede acceder a celebrar esta facilidad sin garantizar el interés fiscal, que anteriormente era un requisito necesario, ahora este requisito se está excluyendo, siempre y cuando no se tenga ya notificado un adeudo en estricto sentido, por la autoridad 11 y 12 del 2020", comentó.

En Coahuila, la Delegación de Prodecon tiene el teléfono 871 711 0238 y los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

El delegado consideró que este convenio puede ser aprovechado por los patrones que saben que están omisos en estos periodos, sin embargo, se debe cubrir un importe mínimo correspondiente al 20 por ciento de la cuota obrero-patronal y el 100 por ciento de la cuota obrera, con la opción de realizar los pagos a 12 o hasta 48 meses, aplicando una tasa de interés mensual de conformidad con la opción que se elija.

"Es importante mencionar que, por el momento, no es necesario acudir a una Subdelegación del IMSS para formalizar el convenio, únicamente debe capturar su solicitud en el aplicativo IMSS Convenio Simplificado a través del Escritorio Virtual que se localiza en el portal de internet del IMSS (www.imss.gob.mx), sección Patrones, y adjuntar una documentación", expresó.

Entre los documentos, destacó la tarjeta de identificación patronal, identificación oficial vigente, acta constitutiva de la persona moral, poder notarial del representante legal, escrito libre solicitando la autorización del pago a plazos y los plazos para hacerlo.

Otro beneficio de este convenio es que se pueden evitar multas, al considerar el IMSS que se trata de cumplir con las obligaciones en materia de seguridad social, de forma espontánea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...