Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Algodoneros debutará de visita ante Bravos

Liga Mexicana de beisbol anuncia su calendario

Luego de la suspensión de la temporada 2020, los Algodoneros debutarán el 21 de mayo cuando visiten a los Bravos de León, mientras que en casa jugarán su primer duelo el 25 ante Rieleros de Aguascalientes. (ARCHIVO)

Luego de la suspensión de la temporada 2020, los Algodoneros debutarán el 21 de mayo cuando visiten a los Bravos de León, mientras que en casa jugarán su primer duelo el 25 ante Rieleros de Aguascalientes. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna iniciarán su camino en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, el próximo viernes 21 de mayo, visitando a los Bravos de León, mientras que el juego inaugural en el estadio de beisbol de la Revolución, será el martes 25 de mayo, recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes.

Lo anterior quedó definido ayer, con la presentación del calendario oficial de la campaña 2021 en la LMB, el cual constará de 66 juegos para cada uno de los equipos, luego de ser aprobado por la asamblea de propietarios de franquicias, que se celebró de manera virtual. En esa misma reunión remota, se hizo oficial la incorporación de los dos nuevos equipos: Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz, quienes representan la primera expansión de la Liga Mexicana de Beisbol, desde hace 30 años.

DETALLES DEL CALENDARIO

El rol de juegos iniciará el jueves 20 de mayo, con el duelo inaugural entre los campeones Acereros de Monclova siendo anfitriones de los Sultanes de Monterrey, para al día siguiente, comenzar con el resto de las series, incluyendo la visita del Unión Laguna a los Bravos de León. La temporada regular se jugará a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto; a la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona, con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá que haya un cierre más emocionante en todas las plazas.

114 

DÍAS

faltan para que debuten los Algodoneros

visitando a los Bravos de León.

Los criterios de desempate son: en primer lugar el dominio entre clubes y posteriormente el diferencial de carreras anotadas y recibidas. Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7juegos en las siguientes fechas: el Primer Playoff del sábado 7 de agosto al domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos), las Series de Zona iniciarán el martes 17 de agosto y culminarán el miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos), Series de Campeonato, del viernes 27 de agosto al sábado 4 de septiembre (si se extienden a siete juegos) y la Serie del Rey, del lunes 6 de septiembre al martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

Durante la asamblea de presidentes se ratificó la postura exhibida anteriormente, en que los clubes están determinados a jugar la temporada 2021, con o sin aficionados en los estadios, extendiendo las listas de reservas de jugadores, para garantizar que cuenten con suficientes peloteros para evitar cancelaciones por el COVID-19. Cada equipo podrá contar con siete jugadores extranjeros en su róster, las listas de reservas pasarán de 38 a 60 peloteros; los Mariachis de Guadalajara se integran a la Zona Norte y el Águila de Veracruz entra a la Zona Norte.

SERIES IMPORTANTES DE UL

La serie inaugural para los Algodoneros en el estadio de beisbol de la Revolución, será del 25 al 27 de mayo recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes, completando esa semana con la recepción a los Bravos de León. Del martes 8 al jueves 10 de junio, los Algodoneros recibirán a los Saraperos de Saltillo en el Clásico Coahuilense, mientras que del martes 15 al jueves 17, vendrán los campeones Acereros, seguidos de los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes visitan a los Guindas, del 18 al 20 de junio.

Sultanes de Monterrey visitarán a los Algodoneros, del martes 13 al jueves 15 de julio, vendrán los Saraperos por segunda ocasión del viernes 23 al domingo 25 de julio, mientras que la última serie de temporada regular para los Guindas será recibiendo a los Generales de Durango, del martes 3 al jueves 5 de agosto. El único rival de la Zona Sur al que enfrentará el Unión Laguna, son los Bravos de León, por lo que este año no jugarán los Guindas ante Diablos Rojos del México o Tigres de Quintana Roo, a menos que se presente alguno de esos duelos en la serie final. Los Algodoneros visitarán por primera vez en la historia a los Mariachis de Guadalajara, del martes 22 al jueves 24 de junio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de la suspensión de la temporada 2020, los Algodoneros debutarán el 21 de mayo cuando visiten a los Bravos de León, mientras que en casa jugarán su primer duelo el 25 ante Rieleros de Aguascalientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1823574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx