Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

DIF Lerdo

Critica nombramiento de nueva directora del DIF en Lerdo

Luna calificó en sus redes sociales como 'letra muerta' el reglamento del Sistema DIF

El regidor Ángel Luna cuestionó la manera en que se dio el nombramiento de Margarita Guerra.

El regidor Ángel Luna cuestionó la manera en que se dio el nombramiento de Margarita Guerra.

GUADALUPE MIRANDA

El regidor de Lerdo por el Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Luna Puente, criticó la manera en que se dio el nombramiento de Margarita Guerra como encargada del despacho del DIF Municipal, ya que no se tomó en cuenta a integrantes del Cabildo para su aprobación. El edil recordó que a propuesta del alcalde Homero Martínez el nuevo titular deberá ser designado por el Ayuntamiento.

Luna calificó en sus redes sociales como "letra muerta" el reglamento del Sistema DIF, en el que se contempla la remoción y designación del nuevo director general del sistema en su artículo número 44.

"Se hace el nombramiento y se da por sentado la experiencia, así lo marca que van a contar con el apoyo mayoritario de su fracción más amigos, pero de perdido por no dejar, por no tratar con desdén al Cabildo, deberían haber hecho una propuesta por ahí, (deben) cierto respeto al Cabildo", comentó el regidor.

Este lunes Margarita Guerra rindió protesta como encargada del despacho de la dirección, luego de que tanto su presidenta Susy Torrecillas como la directora, María Luisa González solicitaran licencia para separarse de su cargo, para participar en el proceso interno de su partido en busca de una candidatura para una diputación local.

Sobre el nombramiento de María Isabel Macías Sifuentes como titular de Protección Civil Municipal, tras el fallecimiento de Vicente García Ramírez, víctima de COVID-19, el regidor dijo desconocer si cuenta con la preparación para desempeñarse como tal.

"Tampoco se ha dado a conocer el currículum, solo que fue regidora en la administración anterior", comentó el regidor panista. La nueva funcionaria también rindió protesta el pasado lunes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Ángel Luna cuestionó la manera en que se dio el nombramiento de Margarita Guerra.

Clasificados

ID: 1823513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx