Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

México prevé arribo de vacuna Sputnik V la próxima semana

El primer lote sería de cerca de 200 mil dosis

Este primer lote podría estar conformado por cerca de 200 mil dosis. (ARCHIVO)

Este primer lote podría estar conformado por cerca de 200 mil dosis. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

La próxima semana, podrían llegar a México las primeras vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19, según adelantó Juan Ferrer, director del Insabi.

El funcionario señaló que este primer lote podría estar conformado por cerca de 200 mil dosis.

Cabe recordar que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para acordar la llegada al país de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

"El secretario Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell están comunicados a través de videoconferencia porque el primer embarque llegaría la próxima semana con 200 mil vacunas, hoy en reunión de seguridad se estableció la logística para transporte, vemos acuerdos técnicos para iniciar el traslado de esta vacuna a nuestro país", dijo al respecto Ferrer.

El director del Insabi destacó que la llegada de más vacunas contra el COVID-19 a México significa una "nueva esperanza" y la finalidad es inmunizar al mayor número de población posible.

"La vacuna Sputnik abre una nueva esperanza, no todo es la vacuna como lo ha dicho el secretario Jorge Alcocer, pero esta nueva esperanza es para atender un mayor número de vacunación, conforme lleguen vacunas, vamos a abrir el estrato de población como está establecido y tenemos para ello el apoyo de las Fuerzas Armadas".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este primer lote podría estar conformado por cerca de 200 mil dosis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1822830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx