Festejos en Torreón tuvieron un repunte este fin de semana, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Festejos en Torreón tuvieron un repunte este fin de semana

Se suspendieron fiestas con presencia de menores de edad

YOHAN URIBE Y GENARO CERVANTES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de enero 2021, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El coordinador del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, fue entrevistado ayer tras la suspensión de fiestas con presencia de menores de edad el pasado fin de semana en Torreón a pesar de la contingencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Morales alertó que el fin de semana previo hubo menos de 30 reportes, entre viernes y sábado, y este fin que acaba de terminar se tuvieron 119 reportes.

Externó que se esperaba que los efectos de la cuesta de enero y el clima pudieran influir, "no fue así, hubo mucha tarea, de nueva cuenta los distintos niveles de inspección de los dos ordenes de gobierno nos reunimos para atender estos reportes".

Agregó que "entre las novedades de lo ordinario a lo extraordinario" hubo el viernes algunas clausuras por parte del Gobierno estatal se realizaron cierres a restaurantes bar, un campo deportivo, quintas y eventos sociales "clandestinos" con menores de edad, además de levantar actas en domicilios particulares.

Aseguró que se ha tenido diálogo con la titular de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia de Coahuila (Pronnif) en La Laguna y que se ha logrado citar a los padres de familia cuando son eventos con bebidas alcohólicas y celebró que vayan a participar en los operativos.

Cuestionado sobre los acuerdos del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, indicó que se mantendrán los operativos en la semana y se buscará una certificación y capacitación para el sector hotelero, de forma que puedan brindar el servicio de forma segura y mientras no se relajen las medidas ni el uso del cubrebocas que "es nuestra vacuna actualmente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...