Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas femenil

Guerreras sufren primera caída del Guard1anes 2021

Pierden ante las Chivas, quienes se mantienen a paso perfecto

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Chivas Femenil dominó a las Guerreras, para finalmente derrotarlas 2-0 ayer en el Estadio Akron de Guadalajara, dentro de la tercera jornada del Guardianes 2021.

Y es que las tapatías supieron neutralizar a las laguneras en todos los sectores para mantenerse con paso perfecto en este arranque de campaña.

De la mano de su delantera "Licha" Cervantes, que colaboró con par de asistencias a sus compañeras, las dirigidas por el "Chore" Mejía continúan con su paso triunfal, mientras que para las Albiverdes, fue su primer tropiezo del certamen, aunque tienen un duelo pendiente ante el Puebla, el cual disputarán el próximo mes en casa.

Desde el silbatazo inicial, las rojiblancas se hicieron de la posesión del esférico, nulificando a las santistas en todos los sectores de la cancha. Disparos lejanos de Acevedo y Montoya, tuvieron que exigir a la arquera visitante Wendy Toledo, quien tuvo que hacer recorridos para supervisar el viaje del balón.

Poco a poco las pupilas de Jorge Campos adelantaron líneas y tuvieron mayor presencia sobre todo en media cancha. Pero fue precisamente en una mala salida cuando las tomaron mal paradas y cayó el primer gol del Rebaño Sagrado.

El gol cayó como balde de agua helada en las Guerreras, que se quedaron sin capacidad de reacción, mientras que las Chivas se afianzaron sobre el terreno de juego. Antes de irse al descanso Cervantes jaló del gatillo, pero bien contuvo la seleccionada nacional Toledo.

Para el complemento la tónica fue la misma, con unas tapatías proponiendo y buscando aumentar la ventaja, sin que las de la Comarca pudieran impedirlo. Al 51' Jaramillo dio un aviso a la larga distancia, pero desviado de la META santista.

PUNTOS 

suma Santos en el puesto 12,

mientras que Chivas tiene

9 en el segundo lugar.

La misma jugadora del Rebaño pudo anotar el segundo gol de su equipo al 58' mediante la ejecución de un tiro libre, pero Toledo Barroso alcanzó a desviar para que la de gajos se impactara en el travesaño.

Fue entonces que Campos Valadez realizó su primer movimiento, buscando que Alexia Villanueva generara peligro, en sustitución de Ojeda. En un principio así sucedió, pero llegó la segunda anotación del chiverío.

Esto obligó a que el estratega verdiblanco realizara más modificaciones. Tuvo un efecto positivo, pero las Guerreras se encontraron a un rival bien plantado, en donde la arquera Blanca Félix tuvo una tarde-noche muy tranquila.

También las locales hicieron movimientos, al grado de debutar jugadoras, para que el tiempo se consumara y la silbante Katia Itzel García decretara el triunfo rojiblanco.

El próximo lunes primero de febrero las Guerreras recibirán en el Corona, en su primer partido del torneo a las Tigres, actuales campeonas del circuito.

HOMENAJE

Durante el calentamiento de las Guerreras en el Estadio Akron y a la salida de todas las jugadoras al campo previo al partido ante las Chivas Rayadas, lucieron una playera blanca con la fotografía de su técnico Martín Pérez Padrón, acaecido la semana pasada a consecuencia del COVID-19.

Como parte del homenaje que le rindieron las jugadoras del Santos Laguna Femenil, tenía en la parte superior de la fotografía la leyenda "Hasta Siempre Guerrero". En la parte de atrás, tenía su frase preferida "Vive cada partido como si fuera el último" con los años de su nacimiento y fallecimiento. 

Goles

*1-0 (Minuto 31) Alicia Cervantes roba el esférico en la salida santista, para realizar doble pared con Joseline Montoya, que ante la marca de la zaga albiverde y la salida de la arquera Toledo, la manda al fondo de las redes.

*2-0 (Minuto 67) Balón que controla Cervantes en los linderos del área, para darse la vuelta y filtrarle exacto balón a Anette Vázquez, que cruza su disparo para marcar el segundo.

Las Guerreras portaron una playera en honor a su técnico Martín Pérez, quien falleció la semana pasada. (Instagram @clubsantosfemenil)

Las Guerreras portaron una playera en honor a su técnico Martín Pérez, quien falleció la semana pasada. (Instagram @clubsantosfemenil)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras portaron una playera en honor a su técnico Martín Pérez, quien falleció la semana pasada. (Instagram @clubsantosfemenil)

Clasificados

ID: 1822648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx