Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Inicia UJED conferencias por el Día del Biólogo

Se desarrollarán en línea durante la semana del 25 al 29 de enero

Se desarrollarán en línea durante la semana del 25 al 29 de enero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se desarrollarán en línea durante la semana del 25 al 29 de enero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Para rendir homenaje a todos los profesionales que trabajan día a día para mejorar las condiciones de la vida humana y animal, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Biológicas invita a participar en el ciclo de conferencias en línea que se desarrollarán durante la semana del 25 al 29 de enero en el marco de los festejos por el Día del Biólogo.

El director de la FCB, Jorge Sáenz Mata, mencionó que dentro de esta serie de conferencias virtuales, se contará con la presencia de destacados investigadores expertos en diferentes áreas, que a su vez forman parte de la facultad juarista, los cuales abordarán temas relacionados con el estudio de los seres vivos y sus vínculos con el entorno, así como el conocimiento de la labor que realizan los profesionales de este sector.

“La aplicación de esta ciencia es tan necesaria como la vida misma, pero conocerla y preservarla es tarea de quienes habitamos en esta casa llamada planeta tierra”, afirmó Sáenz Mata.

La transmisión será a través de Facebook Live en punto de las 12:00 horas en la cuenta oficial de la facultad https://www.facebook.com/FCBUJED y comprende el siguiente programa:

Lunes 25 de enero “Animales curiosos – adaptaciones extremas” por el Dr. Alexander Czaja; martes 26 “Participación de los biólogos y ecólogos en la mitigación de la actual crisis ambiental” por el Dr. Jorge Luis Becerra; miércoles 27 “Control biológico de mosquitos vectores de enfermedades” por la Dra. Quetzaly Siller Rodríguez; jueves 28 “El biólogo y la biotecnología” por el Dr. Josafath Quezada Rivera y viernes 29 “De bata, de bota y de escritorio: el trabajo multifacético de las y los biólogos”, por la Dra. Brenda Díaz Cárdenas.

Sáenz Mata mencionó además que la celebración de esta fecha permite reconocer, pero sobre todo agradecer a quienes se desarrollan en esta noble disciplina, por lo que se optó por llevar a cabo un festejo “a distancia” debido a la contingencia por COVID-19, dando la oportunidad de que con esta modalidad, más personas puedan ser parte de las festividades a través de las plataformas virtuales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día del Biólogo UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se desarrollarán en línea durante la semana del 25 al 29 de enero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1822337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx