Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Volkswagen

Sentencian a Volkswagen a pagar más de 19 millones de dólares por 'dieselgate'

Sentencia no es firme y se va a presentar recurso de apelación ante la instancia correspondiente

Los servicios jurídicos de Volkswagen están estudiando la sentencia, que ha sido notificada este lunes al grupo automovilístico.
 (ARCHIVO)

Los servicios jurídicos de Volkswagen están estudiando la sentencia, que ha sido notificada este lunes al grupo automovilístico. (ARCHIVO)

EFE

Volkswagen España recurrirá la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid que la ha condenado a desembolsar más de 16 millones de euros (unos 19.50 millones de dólares) entre los perjudicados por la manipulación de los motores diésel de la familia EA 189 o "dieselgate", al estimar que el "software" instalado camufló las condiciones de emisión.

Fuentes del grupo Volkswagen han indicado a Efe que la sentencia no es firme y que se va a presentar recurso de apelación ante la instancia correspondiente.

En estos momentos, los servicios jurídicos de Volkswagen están estudiando la sentencia, que ha sido notificada este lunes al grupo automovilístico.

La sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid estima íntegramente una demanda colectiva que presentó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que pedía una indemnización por daños y perjuicios de 3,000 euros (unos 3,640 dólares) para cada uno de los consumidores afectados a los que representaba.

En la resolución judicial, el magistrado ordena también a la filial del grupo automovilístico alemán en España a cesar en esta conducta "desleal" y la prohíbe de cara al futuro, al tiempo que la condena al pago de las costas, con expresa declaración de temeridad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Dieselgate Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los servicios jurídicos de Volkswagen están estudiando la sentencia, que ha sido notificada este lunes al grupo automovilístico.
 (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1822234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx