Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ofrece IMSS convenios para pagar cuotas obrero-patronales

El importe mínimo a cubrir es el 20 % de la cuota patronal y el 100 % de la cuota obrera. (ARCHIVO)

El importe mínimo a cubrir es el 20 % de la cuota patronal y el 100 % de la cuota obrera. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante la pandemia por el COVID-19 se han presentado dificultades para realizar el pago de cuotas obrero-patronales por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposiciones de los patrones la plataforma "IMSS Convenio Simplificado" con el fin de ofrecer asesoría y celebrar de forma simplificada un convenio de pago a plazos. Esto sin necesidad de garantizar el interés fiscal por las cuotas obrero patronales correspondientes a los periodos 11 y 12 del 2020 de cuotas IMSS.

La plataforma digital está disponible a través del sitio: http://www.imss.gob.mx/patrones/convenio-simplificado. También se pone a disposición el número telefónico 800-623-2323.

El importe mínimo a cubrir es el 20 por ciento de la cuota patronal y el 100 por ciento de la cuota obrera, los patrones podrán elegir entre las siguientes opciones: plazo de diferimiento de hasta 12 meses con un 1.26% de interés mensual; de 13 a 24 meses con 1.53% de interés mensual; y de 25 a 48 meses con 1.82% de interés mensual.

En la página de internet, los patrones deberán ingresar al icono "Solicitud de convenio", debiendo ingresar con los datos de su firma electrónica o la de su representante legal.

Una vez hecho lo anterior deberá ingresar la información de su solicitud de convenio y adjuntar la documentación soporte, con ello el aplicativo le asignara un folio a su solicitud, el cual servirá como identificador; una vez que la documentación fue validada, le aparecerá la opción de ejecutar, debiendo oprimir dicha opción para poder imprimir las ficha de pago inicial, la cual podrá pagar por medio de SPEI a la cuenta 021180550300067765 del banco HSBC.

La documentación requerida que se debe adjuntar es: tarjeta de identificación patronal; identificación oficial vigente del patrón; sujeto obligado o representante legal (INE, pasaporte, cédula profesional); acta constitutiva de la persona moral; poder notarial del representante legal, debiendo ser específico para la realización de trámites ante entidades públicas, o actos de administración y archivos SUA correspondientes a los periodos 11 y 12 del 2020.

Convenio de pago

Plazos para pagar.

*El IMSS puso a disposición de los patrones una plataforma digital para simplificar el convenio de pago a plazos.

*Se podrá elegir un plazo para pagar de hasta 12 meses con un 1.26 % de interés mensual; de 13 a 24 meses con 1.53 % de interés mensual; y de 25 a 48 meses con un 1.82 % de interés al mes.

Leer más de Torreón

Escrito en: cuotas obrero patronales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El importe mínimo a cubrir es el 20 % de la cuota patronal y el 100 % de la cuota obrera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1821896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx