Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Automovilismo Off Road

Preparan campeonato México - Norte 2021

Matamoros de La Laguna será doble sede

Vehículos de todo México e incluso de Estados Unidos, participan en este serial de Off Road. (ESPECIAL)

Vehículos de todo México e incluso de Estados Unidos, participan en este serial de Off Road. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tras una reunión de pilotos, promotores y autoridades, quienes se encontraron días atrás en Saltillo, se conformó el Campeonato México-Norte de Automovilismo Off Road de Ruta 2021, que constará de, cuando menos, seis fechas en distintos escenarios.

FECHAS PENDIENTES

Dirigentes de asociaciones, promotores y organizadores de eventos de este deporte-motor, enfocado a circular por campo traviesa, acordaron llevar a cabo este serial, que iniciará en el mes de marzo en Nuevo León; hay que señalar que aquí participan vehículos Razor, 4x4, cuatrimotos y motocicletas. Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 y aunque las competencias se realizan al aire libre y con poco contacto entre los pilotos, la confirmación de fechas está pendiente, supeditadas al permiso de las autoridades locales.

Se adelantó que las carreras serán en Nuevo León; Dolores Hidalgo, Guanajuato; Saltillo y Matamoros, Coahuila, una de las etapas será incluida dentro del recorrido de la Coahuila 1000 - Desert Rally. Cabe mencionar que en Matamoros serán dos fechas, una de 250 kilómetros y otra de 500 kilómetros, en octubre y noviembre, para completar un campeonato de cuando menos seis fechas. Cada sede, se acuerdo a las características del terreno, trazará su ruta, como en el caso de Matamoros, que es un circuito de aproximadamente 70 kilómetros, al que se le deben dar varias vueltas hasta completar la distancia y en la Coahuila 1000 es una ruta, desde Saltillo hasta Parras.

ETAPAS

tendrá la edición 2021

del Coahuila 1000 - Desert Rally,

que no pasará por Torreón.

Pronto se darán a conocer los pormenores del Campeonato 2021, para que los pilotos interesados tengan tiempo de prepararse, también se está invitando a competidores de otras partes del país, aunque no sean residentes del norte, incluso a corredores de los Estados Unidos. Como es el caso de Dolores Hidalgo, pues es una ciudad del Bajío, pero se le incluyó en el serial, porque es constante la participación de equipos de esa región en carreras norteñas.

CAMBIOS EN COAHUILA 1000

Por otro lado, se conoció que el Rally Coahuila 1000 tendrá cambios importantes en este 2021, ya que en primer lugar, la ruta será modificada, este año no pasará por Torreón y la fecha se adelantó para julio, en lugar del tradicional agosto. La Cámara Nacional de Comercio de Torreón, principal organizadora del evento, con el apoyo del Gobierno de Coahuila, ya está promoviendo en todo el país el Rally, indicando que la travesía será ahora desde Saltillo hasta el municio de Múzquiz, con una segunda etapa, de Múzzquiz a Piedras Negras, cumpliendo los mil kilómetros de recorrido.

Esto se hace con la intención de promover más ciudades y Pueblos Mágicos de Coahuila, ya que con la carrera se tiene la visita de personas de todo México y el extranjero, por ello, ahora Torreón no será sede del rally, lo que no sucedía desde su inicio, aunque muchos pilotos laguneros tienen la intención de participar y la región lagunera sigue dentro del evento. En la edición 2020, la META se ubicó precisamente en esta ciudad, donde también se realizó la ceremonia de premiación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo Off Road

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vehículos de todo México e incluso de Estados Unidos, participan en este serial de Off Road. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1821875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx