Por COVID-19, dispersan fiestas en Torreón; había menores de edad, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por COVID-19, dispersan fiestas clandestinas en Torreón; había menores de edad

Varios de estos eventos masivos fueron convocados en redes sociales

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 24 de enero 2021, actualizada 11:31 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Este fin de semana se organizaron fiestas clandestinas en distintos puntos del municipio de Torreón que significan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Varios de estos eventos masivos fueron convocados en redes sociales y entre los asistentes, las autoridades identificaron a una gran cantidad de menores edad alcoholizados y alterando el orden al intentar huir por las azoteas por lo que algunos de ellos fueron detenidos por la Policía Civil de Coahuila y asegurados por la Unidad Especializada de Atención a Menores Infractores.

Se detectaron eventos sociales realizados en plena vía pública, quintas y domicilios particulares donde había bebidas alcohólicas, brincolines y grupos de música en vivo. Los invitados no usaban cubrebocas y estaban aglomerados, esto pese a que en La Laguna el indicador de Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 está en color rojo y a que por lo menos hay 195 personas hospitalizadas en las áreas COVID. 

Luis Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, indicó que dentro del Operativo Cero Tolerancia se atendieron 119 reportes durante el viernes y sábado. Dijo que se atendieron reportes principalmente en sectores como Ciudad Nazas, Ampliación Valle del Nazas, Zaragoza Norte, Hacienda del Rosario, Satélite, Pedregal del Valle, Ex Hacienda La Perla, Aviación y ejido La Unión.

Se clausuró la quinta “Chuyito” ubicada en calle Islas Canarias del Fraccionamiento Zaragoza Norte debido a que se incumplió con los protocolos sanitarios. Había 130 jóvenes y 40 de ellos eran menores de edad. 

En Ciudad Nazas también se identificó una fiesta masiva de jóvenes. En este evento hubo 2 menores detenidos por la Policía Civil de Coahuila por alteración del orden al tratar de huir por la azotea y 3 menores más fueron asegurados por la Unidad Especializada de Menores Infractores de Seguridad Pública de Torreón. En Hacienda del Rosario también se dispersó una fiesta masiva y entre los invitados, de igual manera se detectaron a menores de edad.

El funcionario dio a conocer que tres de estas fiestas clandestinas fueron convocadas por redes sociales, con pago de por medio para obtener la ubicación del lugar. La dirección de los eventos masivos circuló por mensajes privados y en su mayoría se citó a los asistentes de 9 de la noche a 2 de la mañana. 

Por su parte, Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación Municipal indicó que el Ayuntamiento atendió este fin de semana 67 reportes de reuniones y fiestas masivas. Se levantó acta y se dispersó una fiesta en la colonia Pedregal del Valle debido a que había más de 40 personas sin respetar protocolos sanitarios dispuestos por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. También se dispersó una reunión con más de 50 personas y música en vivo en un domicilio particular del ejido La Unión y se clausuró un evento masivo con 150 personas, entre ellos menores de edad. Este último fue convocado en redes sociales con costo de entrada y se hizo en un taller mecánico que se localiza sobre calzada México esquina con Ávila Camacho. Se violaron las medidas sanitarias, había bebidas alcohólicas y se detectó a por lo menos 37 menores de edad que fueron entregados a sus padres y madres. 

Dentro del Operativo Cero Tolerancia, las autoridades municipales y estatales también clausuraron el restaurante bar “Los Potrillos” y otro que se ubica en la colonia Aviación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...