Jefe del Pentágono tendrá que lidiar con racismo, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Jefe del Pentágono tendrá que lidiar con racismo

Lloyd Austin asumió el cargo el viernes como la primera persona de raza negra en el cargo

AP
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, domingo 24 de enero 2021, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

El recién confirmado secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, tendrá que lidiar no sólo con un mundo de amenazas a la seguridad y una enorme burocracia militar, sino también con un reto que le toca más de cerca: erradicar el racismo y el extremismo en las militares.

Austin asumió el cargo el viernes como la primera persona de raza negra en dirigir el Pentágono, luego de un fatal asalto al Capitolio en el que militares activos y retirados estuvieron entre los revoltosos animados por teorías ultraderechistas de conspiración.

El general retirado dijo a los senadores esta semana que el trabajo del Pentágono es "proteger Estados Unidos de nuestros enemigos, pero no podemos hacerlo si algunos de esos enemigos están en nuestras filas".

Librar de racistas a las fuerzas armadas no es su única prioridad. Austin, que fue confirmado por votación de 93-2, dejó claro que acelerar la entrega de las vacunas para el coronavirus tendrá su atención inmediata.

Pero el asunto del racismo es personal. En su audiencia de confirmación el martes, explicó por qué.

En 1995, cuando el entonces teniente coronel Austin servía en el 82da División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, tres soldados blancos que se consideraban cabezas rapadas fueron arrestados por el asesinato de una pareja negra que caminaba por la calle. La investigación concluyó que el ataque fue racista.

El asesinato desató una investigación interna y al final 22 soldados fueron vinculados con cabezas rapadas y otros grupos similares o se determinó que tenían ideas extremistas. Entre ellos había 17 que fueron considerados supremacistas o separatistas blancos.

"Nos despertamos un día y descubrimos que teníamos extremistas en nuestras filas", dijo Austin a la Comisión de Servicios Armados del Senado. "Y ellos hicieron cosas malas por las que ciertamente los hicimos responsables, pero descubrimos que todo el tiempo hubo indicios de esas actividades. Nosotros simplemente no sabíamos qué buscar ni a qué prestar atención".

Austin no es el primer secretario de Defensa en lidiar con el problema. El racismo ha sido desde hace tiempo un trasfondo en las fuerzas armadas. Aunque los líderes insisten en que solamente una pequeña minoría tiene opiniones extremistas, ha habido instancias persistentes de racismo y, más sutilmente, una historia de prejuicios implícitos en una institución predominantemente blanca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Mannymargarito

dom 24 de ene ...
Este mismo negro fue a Irak a asesinar a población civil.Y nada dijo que le preocupara. Y ahí está su historial de ascensos. Las medallas y condecoraciones no son precisamente porque haya sido una blanca paloma.( Más bien fue negra.)
publicado por: Alejandro Martínez

thumb_down 0

FRANK123

... dom 24 de ene
ay goey me asustas cuanta informacion tienes no seras pariente de assange ????????' y vas a sacar tus secretitos jajajajaja de que vas a salir del closte o algo parecido jajajajajajaja

thumb_down 0

Mannymargarito

... dom 24 de ene
Ja,ja,ja,...! Hola,Frank...! Saludos!.

thumb_down 0

Mannymargarito

dom 24 de ene ...
Esos datos están en su biografía. No es para tanto...
publicado por: Alejandro Martínez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...