Rechazan apelación de asesino de joven en Guadalupe Victoria, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Rechazan apelación de asesino de joven en Guadalupe Victoria

En su declaración, el homicida trató de inculpar a la hoy occisa, una joven de 15 años de edad

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 24 de enero 2021, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Para tratar de revocar la sentencia que le fue dictada, el homicida de una menor de 15 años de edad trató de inculpar a la víctima argumentando que ella le había solicitado que le quitara la vida; sin embargo, la apelación fue rechazada.

ANTECEDENTE

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2019 en la colonia Mi Ranchito, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria.

Luego de asesinar a la adolescente identificada como Nimsi "NN" con un arma de fuego, el responsable, Arnulfo de Jesús Morán Jáquez de 36 años de edad, fue condenado a 17 años de prisión.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio a conocer que de acuerdo con las investigaciones realizadas, inicialmente el homicida comentó a su hermana que la víctima le había solicitado que la privara de la vida a cambio de una cantidad de dinero y que incluso, la menor le había proporcionado el arma de fuego presuntamente propiedad de su abuelo, ya que él no tenía.

Posteriormente se confirmó que la versión comentada por Arnulfo había sido con la intención de evadir su responsabilidad y al momento de estar ante la autoridad ministerial se negó a rendir su declaración, por lo que su versión fue desechada toda vez que no fue confirmada la versión inicial.

Por su parte, la FGED logró reunir los elementos de prueba con los que se acreditó que la menor fue privada de la vida de manera dolosa por parte de Arnulfo, motivo por el cual, a unas cuantas horas de haber cometido el homicidio, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), posteriormente judicializado y meses después sentenciado por la comisión del delito de homicidio calificado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...