Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Denuncian aplicación inequitativa de vacunas en Gómez Palacio

Señalan que se ha incluido al personal administrativo

Trabajadores del Centro de Salud acusaron que se han aplicado vacunas a personal que no está en contacto con pacientes COVID. (ARCHIVO)

Trabajadores del Centro de Salud acusaron que se han aplicado vacunas a personal que no está en contacto con pacientes COVID. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Trabajadores del Centro de Salud Isauro Venzor y de la Jurisdicción Sanitaria número II denunciaron la aplicación inequitativa de las vacunas anti-COVID-19, pues señalan que se ha incluido al personal administrativo, dejando de lado a quienes se encuentran en contacto directo con pacientes contagiados.

También acusaron la falta de un triaje respiratorio en el Centro, lo que los expone a tratar con pacientes sospechosos a COVID-19, ya que al ingresar a la institución no existe ningún tipo de control. "Un triaje no hay, nos pasan los pacientes y no sabemos si vienen contagiados y pasan a consulta directamente porque no hay un triaje como tal", relató una de las trabajadoras y dijo que solo en el acceso se cuenta con un guardia y con una persona que otorga las fichas.

Asimismo, los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, comentaron que ya se presentó una queja ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 188 correspondiente a la región Laguna, para que intervenga.

Como mencionó la líder sindical, Rafaela Zapata, el órgano que representa estaría vigilante en la aplicación de las vacunas que han sido enviadas al estado, a fin de que se apliquen de acuerdo a lo establecido. Según los denunciantes, las listas no han sido respetadas.

Señalaron que en esta segunda aplicación de vacunas Pfizer-BioNTech se ha incluido a personal administrativo. "Se está vacunando al personal administrativo de aquí de la Jurisdicción y los que verdaderamente estamos en contacto nos están dejando sin vacunas", dijo uno de las denunciantes, quien explicó que debido a las pocas dosis que llegaron en esta segunda entrega se debieron aplicar a personal en contacto directo con pacientes contagiados. Aseguraron que se han atendido a cerca de 30 trabajadores administrativos. "Que se atiendan a las personas que en verdad están en riesgo y no se desperdicien en personas que no lo están", fue el llamado que hizo el personal inconforme.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores del Centro de Salud acusaron que se han aplicado vacunas a personal que no está en contacto con pacientes COVID. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1821385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx