Aprovechan programas del Infonavit en Durango, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aprovechan programas del Infonavit en Durango

Se aplicaron diferentes programas emergentes por la pandemia de COVID-19

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 24 de enero 2021, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

Durante el año pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) benefició a 26 mil 396 acreditados en diferentes programas emergentes que se aplicaron por la pandemia de COVID-19.

Fernando Hernández Ozuna, delegado en Durango del Infonavit, dijo que con el objetivo de proteger la economía de los acreditados, el instituto otorgó 10 mil 815 prórrogas de pago de vivienda por pérdida de la relación laboral.

También se realizaron ajustes a la baja en las mensualidades de 2 mil 950 acreditados a través del Fondo de Protección de Pago, lo que significó que muchos trabajadores que durante los cierres de empresas y establecimientos solo recibieron su pago a la mitad aprovecharon este beneficio. Se convirtieron un total de mil 410 créditos originados en veces el salario mínimo (VSM) a pesos, lo que permitió una reducción en el monto de adeudo que tenía el acrrditado.

También se benefició a 446 trabajadores con descuentos por liquidación anticipada y se apoyó a siete mil 161 trabajadores con las medidas emergentes ante la situación adversa ocasionada por la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con el nuevo Modelo de Cobranza Social, los acreditados que enfrentan dificultades para realizar el pago de su hipoteca se tienen a la disposición algunas soluciones.

Se encuentra el Fondo de Protección de Pagos que es un fondo que se conforma con las aportaciones que se integran de los créditos originados a partir de enero de 2009, equivalente al dos por ciento de su pago mensual, que ya está incluido en el descuento por nómina.

Este beneficio se puede obtener durante seis meses cada cinco años.

También se encuentra, dijo el delegado, el de Solución a Tu Medida, el cual, ante la disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el factor de pago. Este beneficio es renovable por las veces que el acreditado lo necesita.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...