Dan importante respaldo a mujeres con cáncer en Durango, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Dan importante respaldo a mujeres con cáncer en Durango

Elvira Barrantes de Aispuro entregó mil 101 trenzas de cabello al taller de Pelucas Oncológicas

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 24 de enero 2021, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

La presidenta honoraria del DIF del estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, entregó mil 101 trenzas de cabello al taller de Pelucas Oncológicas, cabellera recaudada durante las acciones del llamado Mes Rosa. "En Durango entregamos pelucas de manera gratuita a todas las mujeres que luchan contra este terrible mal", dijo en su mensaje.

La primera dama de la entidad reconoció que lo anterior fue posible gracias a la generosidad y participación de toda la gente que fue a cortar su cabello a las oficinas del DIF Estatal y diferentes Centros de Desarrollo, por lo que se crearán muchas pelucas que serán entregadas a las mujeres que padecen cáncer, destacó Barrantes de Aispuro.

Anteriormente, recordó que las trenzas eran enviadas al estado de Querétaro para su elaboración, pero gracias a la construcción del Taller de Pelucas Oncológicas, ubicado frente al Hospital Materno Infantil y a un lado del Centro Estatal de Cancerología, impulsado por el Sistema DIF y Patronato del CECAN, ya se harán en el estado.

Las pelucas son entregadas de manera gratuita a mujeres que padecen cáncer, tomando en cuenta que es una enfermedad donde se invierte gran cantidad de dinero en medicamento y quimioterapias, por lo que la compra de una peluca oncológica representa un gasto significativo, ya que su costo va desde los cuatro a los seis mil pesos, apuntó la Presidenta.

Por otra parte, explicó que con la compra de un equipo de Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, reducirá su tratamiento de 72 horas a solo una, "vamos a poder atender a más de 10 pacientes por semana, cuando antes, el máximo eran 3 mujeres", afirmó y detalló que, entre los beneficios de esta terapia, las personas no se quedan internadas y la descarga es exacta, sin dañar tejido sano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...