Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

En marcha, renovación de plaza en la colonia Fuentes del Sur de Torreón

Desde hace varios años, habitantes de Fuentes del Sur han solicitado a las autoridades la renovación de la plaza principal. (CORTESÍA)

Desde hace varios años, habitantes de Fuentes del Sur han solicitado a las autoridades la renovación de la plaza principal. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Será este fin de semana cuando se inicie con el colado del nuevo andador perimetral de la plaza principal de la colonia Fuentes del Sur de Torreón, se trata de un proyecto de renovación del espacio en el que se invierten unos 800 mil pesos.

Autoridades municipales detallaron que se trata de una solicitud de hace varios años de parte de la población de la colonia, pues el andador anterior contaba con zanjas, grietas y hasta áreas con grava suelta que generaban peligros entre los paseantes, especialmente aquellas personas de la tercera edad o con algún problema de movilidad.

Ante dicha necesidad se procedió a inicios de enero con el retiro del concreto dañado y se iniciaron acciones para nivelar el terreno, además se revisaron otras situaciones como tuberías de agua potable, cableado eléctrico y demás, de forma que será este mismo fin semana cuando se proceda con el vaciado del nuevo concreto.

Al respecto, el titular de Mantenimiento Urbano de Torreón, Antonio Loera, adelantó que el sitio tendrá una nivelación y superficie adecuadas para el paso seguro de todo tipo de personas, además de que se buscará mejorar la accesibilidad desde las vialidades aledañas con elementos como rampas y conexiones pedestres a nivel del pavimento.

"Son alrededor de 1,200 cuadrados de banqueta, va a ser la pintura de la cancha, de jardineras, de bancas, vamos a darle una restauración completa a esta área", indicó el funcionario y admitió que se ha buscado atender a plazas del sur y oriente de Torreón desde que se llevó a cabo la restauración de la Plaza de la Tortuga en 2020, lo que generó algunas solicitudes similares de otros sectores.

"Es darle a lo más que se pueda en toda la ciudad… Tenemos esa indicación del alcalde para antes de que termine la administración", señaló Loera.

Obra

Renovación de plaza.

*El proyecto deberá estar listo durante las primeras semanas de febrero, se trata de una inversión de alrededor de 800 mil pesos.

*Este mismo fin de semana inicia el colado de los nuevos andadores perimetrales del espacio.

*Los trabajos están a cargo de la Dirección de Mantenimiento Urbano de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace varios años, habitantes de Fuentes del Sur han solicitado a las autoridades la renovación de la plaza principal. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1821317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx