Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones Honduras

Honduras inicia atípicas campañas electorales

Con actividades de los precandidatos para las elecciones generales de noviembre de este año

Las elecciones primarias se celebrarán el próximo 14 de marzo con la participación de tres de los catorce partidos. (EFE)

Las elecciones primarias se celebrarán el próximo 14 de marzo con la participación de tres de los catorce partidos. (EFE)

EFE

La campaña electoral para los comicios primarios en Honduras que se celebrarán en marzo arrancó este sábado de forma atípica por la pandemia de la COVID-19, con actividades de los precandidatos para las elecciones generales de noviembre de este año.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras indicó que la propaganda debe desarrollarse en "igualdad de condiciones" y pidió a los precandidatos a "respetar los límites de gasto fijados por ley", para lo cual "es imprescindible" que la Unidad de Política Limpia fiscalice los recursos utilizados, para garantizar que su origen sea "cierto y lícito".

Los comisionados del CNE hicieron un llamado a que la campaña electoral promueva "la construcción democrática que desde el Consejo Nacional Electoral impulsamos".

Las elecciones primarias, que no son obligatorias, se celebrarán el próximo 14 de marzo con la participación de tres de los catorce partidos legalmente inscritos, mientras que las generales se llevarán a cabo en noviembre de este 2021.

Los comisionados del CNE aseguraron estar conscientes de las "enormes dificultades" que representa la emergencia por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, por lo que hicieron un llamado de "conciencia" a los movimientos políticos y precandidatos a tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad.

Inicio

La campaña para los comicios primarios en Honduras arrancó este sábado:

*El CNE dijo que "la propaganda debe desarrollarse en "igualdad de condiciones".

*Las elecciones primarias, se celebrarán el 14 de marzo con tres partidos.

*El CNE aseguraron estar conscientes de las "enormes dificultades".

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Honduras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las elecciones primarias se celebrarán el próximo 14 de marzo con la participación de tres de los catorce partidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1821310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx