'Pacientes COVID no deben retrasar su hospitalización', El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Pacientes COVID no deben retrasar su hospitalización'

Así lo advirtió el director del Hospital General de Torreón, José Cortez

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 23 de enero 2021, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

"Es importante que los pacientes de COVID que se encuentran en sus domicilios, atiendan las recomendaciones de su médico y si es necesario que se internen lo hagan a tiempo para que ya en el hospital tengan más posibilidades de salir adelante", advierte el director del Hospital General Torreón, José Luis Cortez Vargas.

Explica que la misma pandemia va ampliando la experiencia de los médicos y ellos saben cuando un paciente que se atiende en casa, debe ser enviado al hospital para una mejor atención.

“Vamos aprendiendo todos en el camino para un mejor manejo de la pandemia y salvar así más vidas”, manifestó.

Considera que debido a que la mayoría de las personas contagiadas prefieren permanecer en casa, se incrementó demasiado la demanda de oxígeno y es por eso que se les dificulta conseguir.

“No dudo que muchos llegan a recuperarse en su casa y eso es muy bueno, pero si se deben internar por recomendación del médico, hay que hacerlo cuanto antes”.

Por raro que parezca, dice, todavía alguna parte de la población no cree en el COVID y no se cuida, pero lo bueno es que cada vez es menor el número de personas que están en esa situación al ver la realidad.

Refiere que en el Hospital General se han mantenido estables en cuanto a la ocupación hospitalaria y este  sábado hay 32 pacientes internados, que representan el 36 por ciento de la ocupación, aunque durante la semana llegaron al 50 por ciento.

"Por desgracia los decesos siguen siendo muy altos y en promedio mueren de 2 a 3 pacientes por día en ese nosocomio, lo que preocupa a todo el personal, pero es debido a factores diversos, como el hecho de ingresar con cuadros muy complicados de salud, aunado a la comorbilidad como la diabetes, hipertensión e incluso la obesidad, que los vuelve más vulnerables y su recuperación se dificulta demasiado", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...