Planean en Torreón nueve tramos más de ciclovías, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Planean en Torreón nueve tramos más de ciclovías

El principal reto de este proyecto es 'unir todos los tramos de la ciudad'

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 23 de enero 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El director de Movilidad Urbana en Torreón, Héctor Rivera López, fue entrevistado por El Siglo sobre la ciclovía ubicada en la calzada Colón y también sobre los nueve tramos anunciados que formarán parte de una red de vialidades para ciclistas y que estarán funcionando en la ciudad.

Además señaló que la administración actual tiene proyectado trabajar en nueve tramos más, algunos nuevos y otros que comprenden cierto reacondicionamiento para complementar condiciones de seguridad.

Uno los nuevos tramos planteados comprende el área de Mieleras, de Ferropuertos hasta la calzada Gómez Morín.

Rivera López destacó el ambiente de la inauguración de la vía por aquellas personas que "durante muchos años estuvieron poniendo en la mesa de debate la importancia de ir generando el concepto de calles completas y generar esquemas de seguridad para que la gente se pueda trasladar en su bicicleta de una forma libre y segura".

Detalló que actualmente se tienen alrededor de 24 kilómetros de ciclovías o tramos que se encuentran distribuidos en distintos sectores de Torreón, entre ellos el de bulevar Constitución, otro en bulevar Centenario, en parte de Senderos se cuenta con un ciclocarril y la Línea Verde "que es recreativa".

Planteó que el reto, analizado con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) y la Dirección de Obras Públicas, es extender donde hay más y así poder llegar a "esa conectividad y poder unir todos los tramos".

Apuntó que el Implan cuenta con "un plan maestro", una proyección para integrar una futura red de ciclovías con alrededor de 200 kilómetros.

Rivera López manifestó que desde Facebook a través de los portales de la Dirección o el Implan se puede plantear preguntas o comentarios; a su vez de manera física en las oficinas se ubican en el antiguo Banco de México.

24

KILÓMETROS

de ciclovías o tramos para ciclistas hay en

la actualidad en la

ciudad de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...