Se eleva uso de dinero en efectivo durante pandemia en Durango, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Se eleva uso de dinero en efectivo durante pandemia en Durango

Un segundo panorama es el incremento del comercio informal

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 23 de enero 2021, actualizada 11:02 am

Enlace copiado

De acuerdo al Banco de México (Banxico), en la segunda mitad del 2020, los consumidores comenzaron a adoptar formas de pago digitales, pero, aunque parezca contradictorio, se elevó el uso de dinero en efectivo.

Explicó que los números que manejan parecen contradictorios porque revelan que un gran porcentaje de personas dejaron de usar efectivo para usar tarjetas de débito o crédito, o pagar con aplicaciones digitales.

Sin embargo, Banxico informó que la base monetaria, es decir, el uso de billetes y monedas en circulación, así como depósitos bancarios en cuenta corriente también creció en la segunda mitad del año pasado.

Este crecimiento se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Las explicaciones que se tienen para el incremento en el uso de efectivo es el fuerte impacto que sufrió la economía, lo cual obligó a muchas personas a retirar sus fondos de emergencia para poder cubrir sus gastos.

Un segundo panorama es el incremento del comercio informal y en este sector la única forma de pago es el dinero en efectivo.

Por ello, Banxico continuará buscando un cambio a un modelo de pagos digitales porque, aseguran, ofrece oportunidades para los negocios que pueden incrementar la rentabilidad por sus productos e incluso introducirse en nichos de mercado a los que no tenían acceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...